FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de septiembre de 2012

NOTICIA : COMIENZA EL CURSO ESCOLAR DE LAS ESCUELAS INFANTILES


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR DE LAS ESCUELAS INFANTILES

Más de 8.000 niños y niñas gaditanos del Primer Ciclo de la Educación Infantil
 (0 – 3 años) se encuentran escolarizados en la red de centros financiada con fondos públicos


            Ayer lunes dio comienzo el curso escolar de las Escuelas Infantiles, donde se cursa el primer ciclo de la Educación Infantil. En la provincia de Cádiz, un total de 8.310 niños y niñas de entre 0 y 3 años empiezan en estos días su curso repartidos entre los 141 centros educativos de este nivel que se encuentran financiados con fondos públicos. De esos 141 centros, 30 son de titularidad de la Junta de Andalucía, 39 son de titularidad pública (Ayuntamientos, Mancomunidades y UCA), siendo el resto centros privados con convenio. En los primeros se encuentran escolarizados un total de 4.261 alumnos, mientras que 4.069 se escolarizan en centros de convenio. A estas cifras, habría que sumar el alumnado de centros privados (1.579), con lo que el total de escolarización de este nivel en la provincia alcanza los 9.889 alumnos y alumnas.

            Al comenzar este curso existen aún en la provincia vacantes de puestos escolares de este nivel. Estas vacantes se cubrirán en los primeros días de septiembre con las propias listas de espera de los centros, con las reubicaciones solicitadas por los padres en el caso de no existir lista de espera propia del centro, o por solicitudes de circunstancias sobrevenidas que se presenten.

Con los datos aportados, pese al contexto de crisis y a los recortes del Gobierno central, la Junta de Andalucía renueva su apuesta por la educación y por las familias y mantiene la oferta de Educación Infantil Primer Ciclo. En Andalucía arranca el curso escolar de Infantil sin una plaza menos. Igualmente, y para no grabar a las familias, la Junta mantiene el precio público de este servicio y las bonificaciones sobre él. Hay que recordar que del 91% de las familias bonificadas, el 34% tiene un 100% de bonificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario