FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : JORNADA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO 2011-2012 DE LA FAVAF EN ARCOS


El pasado  Jueves día 21 de Junio de 2012, tuvo  lugar en el  Guadalpeña a partir de las 09:00 de la mañana la Entrega de Reconocimientos de los 336 alumnos/as que impartieron la Jornada de Educación y Prevención de Accidentes de Tráfico y sus consecuencias legales, pertenecientes a los Institutos Alminares, Los Cabezuelos y Guadalpeña, al igual que a las personas que desinteresadamente han colaborado con nuestra Organización.

Por tal motivo, una Organización como la nuestra no se puede mantener al margen referente a la cifra tan alarmante de accidentes de tráfico, especialmente entre nuestros jóvenes, tal y como nos informa la Organización Mundial de la Salud, la cual advierte que la "plaga" silenciosa del siglo XXI son los accidentes de tráfico, que no por conocida, deja de ser una realidad cada día más inquietante. Y es que a diferencia de los que ocurre con algunas enfermedades, para las cuales se van desarrollando nuevos tratamientos preventivos y/o curativos, no hay una vacuna eficaz al 100% para evitar los accidentes, siendo la única medida eficaz para combatirlos la PREVENCIÓN.

De ahí que todos los agentes socializadores, la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos como entidad sin ánimo de lucro, es de obligado cumplimiento preocuparnos por actuar como fuente de información y enseñanza de nuestros conciudadanos. A edades tempranas, cuando se fijan los conocimientos y sobre todo las actitudes, es muy conveniente actuar sobre el comportamiento de los jóvenes en cualquier campo y más si cabe en el de la seguridad vial, no olvidemos que actuar correctamente en la circulación nos puede salvaguardar la integridad física e incluso la vida.

Del mismo modo, queremos agradecer a todos/as aquellas personas que han colaborado con nosotros, ya sea a los diferentes Directores de los tres Institutos, a la Policía Local especializada en estos temas, a la Psicóloga, perteneciente a nuestra Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario