FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 19 de abril de 2012

NOTICIA DE OLVERA : FAMILIAS OLVEREÑAS ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VACACIONES EN PAZ 2012: ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS DURANTE EL VERANO

FAMILIAS OLVEREÑAS ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VACACIONES EN PAZ 2012: ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS DURANTE EL VERANO

Con el lema ‘Acoge una sonrisa’, la concejal-delegada de Educación, Belén Martínez, junto a la vocal de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre de Ubrique, Manuela Agüera, presentaron el proyecto Vacaciones en Paz 2012: Acogida de niños Saharauis durante el verano 2012,  el pasado viernes 13 de abril a las 19:00 horas en el edificio La Noria. Al acto de presentación del proyecto también acudieron varias familias olvereñas y el concejal delegado de Servicios Sociales y Acción Social en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río. Desde la Asociación se ha recalcado que aquellas familias que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui durante el verano pueden acercarse al Ayuntamiento de Olvera a recoger la información y solicitud del Proyecto hasta el día 30 de mayo.
Belén Martínez, Manuela Agüera, y las familias asistentes, animaron a las familias olvereñas a acoger niños y niñas saharauis en sus casas durante el verano, y destacaron que se trata de un enorme gesto de solidaridad que no supone apenas gasto extra para las familias, “ es más lo que ellos te dan, que lo que tu les das”, manifestaba una de las familias presentes en el acto, que va a acoger a una niña saharaui por tercer año consecutivo.
Vacaciones en Paz
El programa ‘Vacaciones en Paz’ es un proyecto de acogida de niños saharauis en familias y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer a estos niños y niñas la oportunidad de vivir unas vacaciones en paz. Todos estos niños han nacido en los Campamentos de Refugiados y por tanto ellos mismos son refugiados. Han nacido en el desierto y allí han transcurrido sus vidas.
Desde el año 1994 la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre viene trabajando en este proyecto. Durante estos años más de 100 niños y niñas saharauis han sido acogidos por esta Asociación y más de 30 familias han participado en el programa ‘Vacaciones en Paz’. En el municipio de Olvera en los años 2010 y 2011 un total de ocho familias han participado en el Programa.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario