FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de febrero de 2012

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA DEL ALCALDE DE ARCOS JOSÉ LUIS NÚÑEZ


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer diferentes temas de la actualidad municipal, entre ellos destaca el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del día de ayer, a través del cual el Ayuntamiento da luz verde a la encomienda de gestión por la que el Ayuntamiento encarga a la empresa Tracsa la ejecución de la segunda fase de estabilización de la zona de la Verbena.

En este sentido el alcalde ha manifestado entender la impaciencia de los vecinos, pero éstos tienen que entender que todo tiene un trámite y que a veces la Administración no es tan rápida como todos deseamos, pero lo cierto es que las obras no se han parado en ningún momento.

Con este acuerdo  se llevar a cabo la ejecución del acuerdo a tres bandas que se alcanzó para  solucionar el problema de deslizamientos en la Verbena, acuerdo entre el Gobierno Central; la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

En este sentido la cuantía comprometida por el Gobierno Central que asciende a 849.106€ ya ha sido ingresada al Ayuntamiento; la Junta está a punto de transferir su parte proporcional y el Ayuntamiento  ha incorporado a los presupuestos la partida correspondiente.

Por otro lado, el alcalde ha manifestado que en los últimos días  han aparecido pintadas “sin sentido”, en distintos puntos de la ciudad, en zonas monumentales como el acceso al castillo o la puerta del Ayuntamiento, en el juzgado o en el Santiscal. Por ello, ha condenado estas actitudes, las ha calificado de trasnochadas y caducas y ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, pidiendo que todos aquellos que vean a alguien sospechoso lo pongan en conocimiento de la Policía Local, hecho que siempre se va a mantener en el anonimato.

En otro orden de cosas, el alcalde ha dado cuenta de las conclusiones  a las que se llegó en el día de ayer en la reunión mantenida con los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de cara a la próxima Semana  Santa.

Una vez comprobado que la celebración de la Semana Santa es el acontecimiento que mayor repercusión tiene en la localidad de cara al impulso económico y turístico, se acordó realizar la aportación que el Ayuntamiento hace a las Hermandades anualmente para colaborar con las salidas procesionales.

El alcalde ha destacado que las Hermandades actualmente están haciendo una labor encomiable y silenciosa, ayudando a muchísimas familias a soportar la situación agónica en la que se encuentran inmersas. En este sentido ha querido tener unas palabras de agradecimiento para todas ellas.

Asimismo, en el transcurso de la reunión el alcalde ofreció a todas las hermandades la Banda Municipal “Vicente Gómez Zarzuela” con la intención de que aquellos que deseen que les acompañe en su recorrido procesional lo soliciten.

Igualmente el alcalde se refirió al local que el Ayuntamiento cedió al Consejo Local de Hermandades para que tuvieran su sede en condiciones. Este local padece filtraciones de agua y ha sido inviable su uso, por ello, José Luis Núñez se ha comprometido a revisar esta cesión y solucionar los problemas para que el Consejo Tenga unas instalaciones adecuadas.

Asimismo ha manifestado la intención de estudiar la posibilidad de instalar en determinadas zonas de la calle Corredera  pequeños palcos donde las personas mayores puedan ver cómodamente las procesiones.

El alcalde también  ha querido hacer un llamamiento a los vecinos de esta calle, donde transcurre la “carrera oficial”, para que engalanen sus balcones y contribuyan a engrandecer y enlucir el recorrido de las hermandades.

Por último el alcalde ha dado a conocer la propuesta que realizó a los miembros del Consejo de Hermandades de impulsar la festividad del Corpus que últimamente “ha pasado de noche”, cuando antaño todas las hermandades se volcaban con la Sacramental. Esta propuesta fue acogida de muy buen grado por los miembros del Consejo y van a ponerse manos a la obra para engrandecer esta celebración. Finalmente el alcalde ha valorado la reunión de muy cordial y satisfactoria en la que se han escuchado todas las demandas solicitadas por el Consejo para la celebración de la Semana Santa que es el mayor atractivo turístico del año y referente en toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario