FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de enero de 2012

NOTICIA : Diputación convoca el III Certamen “Cuando el roce no hace el cariño”

Concurso Audiovisual contra la Violencia de Género

Diputación convoca el III Certamen “Cuando el roce no hace el cariño”

La diputada de Igualdad Pilar Cuartero ha entregado los premios de la edición anterior


La delegación de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz ha convocado la tercera edición del certamen audiovisual de cortometrajes “Cuando el roce no hace el cariño”. Se trata de una iniciativa que pretende denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población joven, con el uso del formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización.

Pilar Cuartero, diputada de Igualdad, ha hecho entrega de los premios a los cortos ganadores de la anterior edición. El primer premio del certamen ha recaído en la obra “Lo que no quieres ver” realizada por el alumnado del Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real. El segundo ha sido para “No estás sola” del IES Castillo de Luna de Rota; y el tercero ha ido a parar a “No existen las cárceles de amor” del colegio granadino “Ave María”.

En esta nueva edición se concederán premios para dos modalidades: una primera dirigida a jóvenes con edades entre los 18 y los 26 años andaluces o residentes en Andalucía, y otra segunda destinada al alumnado de los centros educativos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado medio y Grado Superior, bajo la tutoría de un docente.

Las obras, de menos de diez minutos, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, y reflejar modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género. Se concederán cinco premios de vales canjeables para la adquisición de material educativo y tecnológico.

Los cortos podrán presentarse hasta el 14 de mayo de 2012 en el Edificio Roma de la Diputación en el Servicio de Igualdad de Cádiz. Más información en el teléfono 956292901 o el correo electrónico igualdad@dipucadiz.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario