FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de enero de 2012

NOTICIA :Comienza la licitación de obras del Plan OLA de la Junta que creará 636 empleos mediante obras en 92 centros educativos



Comienza la licitación de obras del Plan OLA de la Junta que creará 636 empleos mediante obras en 92 centros educativos


Los primeros proyectos del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) han salido ya a concurso y se espera que a lo largo de febrero y marzo estén en la misma situación la mayor parte de los 92 proyectos de obras de mejora de centros educativos previstos.
El delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, han informado hoy a la comisión de seguimiento, en la que participan sindicatos y empresarios, de los primeros avances de esta iniciativa extraordinaria puesta en marcha a finales de septiembre con un presupuesto de 23 millones de euros.
El Plan debe estar acabado el 31 de diciembre de 2012 y supondrá la creación de 636 empleos, una cifra ligeramente superior a la inicialmente prevista de 575 puestos de trabajo.
En concreto ya ha salido a concurso el 8’2 por ciento de la inversión prevista. El 64’5 por ciento de los proyectos están en fase de redacción que se prevé concluya en febrero, un 24’7% está en fase de evaluación de necesidades cuya finalización se espera para marzo y en el 2’5 restante se están realizando gestiones sobre el suelo de la actuación. 
La delegada de Educación explicó que la Junta de Andalucía ha realizado en Cádiz a lo largo de la presente legislatura obras de infraestructura en centros educativos y nuevos colegios por importe de más de 76 millones de euros, lo que sumado al Plan Ola suponen una inversión de más de 100 millones de euros en cuatro años.
Esta inversión “contrasta claramente con los recortes que se están planteando en otras comunidades autónomas como Valencia o Murcia”, agregó por su parte Jiménez Barrios.

Triple objetivo

El Plan OLA supondrá la mejora de 92 centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Cádiz, 12 de ellos en la Sierra, 24 en el Campo de Gibraltar, 8 en la Janda, 27 en la Bahía de Cádiz, 13 en Jerez y 8 en la Costa Noroeste. La mayoría de los proyectos a ejecutar son para la realización de obras de reforma y reparación.
Además de la mejora de las infraestructuras educativas, el plan tiene como segundo objetivo el de ofrecer un empleo a parados de larga duración, principalmente del sector de la construcción, y que actualmente no cobra ninguna ayuda o subsidio.
Las empresas adjudicatarias deberán contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al menos el 70% del coste de personal de cada proyecto corresponderá a empleo de nueva creación, mientras que el resto (trabajadores propios y dirección técnica) deberá estar contratado por tiempo indefinido. Las ofertas de empleo serán gestionadas por el SAE en las localidades donde se harán las obras.
Un tercer objetivo del plan es dinamizar la actividad de pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción. El plan establece un plazo de pago de 40 días desde la entrega de la certificación de obras y de 30 días en caso de las subcontratistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario