FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 21 de noviembre de 2020

IGUALDAD LANZA UNA CAMPAÑA DE VÍDEOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 


IGUALDAD LANZA UNA CAMPAÑA DE VÍDEOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Prosiguen los actos con motivo del 25N

 

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la Delegación Municipal de Igualdad lanzará en los próximos días una campaña de sensibilización a través de vídeos. Anteriormente se han hecho otras, pero esta es la primera vez que se hace una con este formato.

Por este motivo, el Alcalde, Isidoro Gambín, presidía un acto ayer en el edificio Emprendedores ante representantes de asociaciones de mujeres y otros colectivos, en el que la delegada del área, María Macías, daba detalle de esta nueva iniciativa. Según exponía, “la violencia de género lleva ya la horrible cifra de 1074 mujeres asesinadas desde el año 2003”, dato que ponía encima de la mesa para manifestar de forma rotunda la realidad de este problema en España.

Macías argumentaba que el asesinato es la forma más visible de la violencia de género, aunque no la única: a la terrible cifra de las mujeres asesinadas “hay que añadir la de todas las mujeres que sufren violencia física sin llegar al asesinato, violencia sexual y violencia psicológica”. Por ello, desde su departamento se ha querido centrar esta campaña de vídeos en la violencia psicológica, que la mayoría de las veces es la antesala de la física, y que a veces está tan normalizada que pasa desapercibida.

“Lo que se pretende con esta campaña es concienciar de la existencia de esta violencia psicológica y hacer reaccionar a las mujeres que se puedan sentir identificadas con alguna de las escenas y al entorno de las mismas para que las ayuden a salir de esa situación”, explicaba la responsable de Igualdad.

La misma se mostró tajante al afirmar que “la violencia de género arruina vidas y arruina hogares; además, dice mucho de nosotros y nosotras como sociedad. Desde este equipo de gobierno estaremos siempre al lado de las víctimas e intentaremos a través de la sensibilización y de la educación poner freno a este horror”.

En concreto, la campaña audiovisual (que se podrá ver en los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento desde este fin de semana), ha sido financiada por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto, recordaba Macías, consiguió el consenso de todas las fuerzas políticas de aquel momento. La llegada de una fuerza de ultraderecha “pretende romper este consenso”, según advierte la delegada, “pero seguiremos plantando cara ante una situación que es injusta”.

De hecho, su área ha atendido a 178 mujeres en Arcos con carácter urgente durante los meses de confinamiento. “Quienes niegan la existencia de la violencia de género lo que hacen es empeorar la situación: para trabajar por algo primero hay que reconocer que existe”. Y añadía, emocionada y tajante: “frente a sus populismos y proclamas fascistas encontrarán nuestros argumentos y nuestras ganas de seguir trabajando”.

 

Balance de actividades

La convocatoria servía también para hacer balance de las acciones puestas en marcha este año para conmemorar el 25N, que han sido las siguientes:

- Cursos online de formación en género: ‘Empoderarse para empoderar’ y ‘Autoestima, autonomía y seguridad’

- Concurso Cuento Ilustrado ‘Érase otra vez’

- Concurso Juvenil en Instagram ‘#ArcosXLaIgualdad’

- Concurso Infantil ‘Cuentos por la Igualdad’

- Colocación de señales de tráfico contra la Violencia de Género

- Colocación de carteles en gran formato del Día Internacional contra la Violencia Machista y teléfonos de atención

- Reparto de bolígrafos con el texto ‘Escribe un futuro sin Violencia de Género’ y gomas de borrar con el texto ‘Borra el Machismo para repartir entre el alumnado de 4º de ESO de los centros de la localidad

- Mascarillas reutilizables con la frase ‘Ni una menos’

- Festival de Arte Urbano como actividad cultural de sensibilización contra la Violencia de Género

- Campaña audiovisual de sensibilización contra la Violencia de Género

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario