FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 9 de marzo de 2019

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS Y EL MÁS ESPERADO




ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL CARNAVAL DE BORNOS Y EL MÁS ESPERADO

Comenzamos el último fin de semana del Carnaval de Bornos y el más esperado por todos los bornichos y bornichas.

En Bornos el Carnaval se vive desde la infancia por eso hoy continúan los pasacalles de los centros educativos a lo largo de la mañana.
Además coincidiendo con el día de la Mujer se va a instalar en la Plaza de la Calvaria, corazón neurálgico del Carnaval, una exposición que muestra el importante papel de la mujer a lo largo de la historia del Carnaval de Bornos.

El sábado el plato fuerte será la actuación de la comparsa gaditana “Los Luceros” de Ángel Subiela. Además por cualquier calle o plaza del pueblo podremos encontrar a las agrupaciones locales interpretando su repertorio y a partir de las 5 será el pasacalles de Coto de Bornos.

Y el Domingo llega el día más esperado para todos los bornichos y bornichas, la Cabalgata del Domingo de Piñata.

Muchos días de preparación y ganas de pasarlo bien. Grandes dosis de ingenio, papelillos y música carnavalesca, llenarán las calles de Bornos de carrozas y disfraces pero sobre todo de alegría y diversión.
Coincidiendo con el V Centenario del Viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, el Ayuntamiento y el Consejo de Carnaval han elaborado una carroza dedicada a esta efemérides en la que puede participar todo el mundo que lo desee siempre que vaya disfrazado de la época del renacimiento.

La cabalgata comenzará a las 16:00 horas desde la Nave S. Jerónimo de la Avda. de la Constitución.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento establece diferentes premios para las carrozas y disfraces.
Habrá un  1º Premio: 300 Euros, 2º Premio: 200 Euros, 3º Premio: 150 Euros. Premio de 100 € a la carroza más original y divertida. Además hay una colaboración de 450 euros a todas las carrozas participantes que cumplan las bases del concurso organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Bornos.
Los mejores disfraces también serán premiados. Habrá Tres Premios de 100 Euros a los mejores grupos que desfilen, premio de 40 Euros al mejor disfraz de pareja y premio de 20 € al mejor disfraz individual.

La entrega de Premios será en  la Plaza de la Calvaria, al finalizar la cabalgata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario