FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de noviembre de 2019

Celebrada la Marcha hasta el Bosque de las Mujeres con motivo del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. Al finalizar, la delegada municipal de Igualdad, María Macías, ha leído un manifiesto, en el que reclamaba "ante los que nos mandan a coser, tejer una red de sororidad". El alcalde, Isidoro Gambín, ha apoyado con su asistencia la iniciativa.



Arcos de la Frontera, 21 de noviembre de 2019
Lo primero que quiero hacer es agradeceros a todas vuestra asistencia a este acto sencillo pero importante para visibilizar la existencia de la violencia contra las mujeres y mostrar nuestro rechazo más absoluto.
Es importante darle visibilidad a este gran problema social porque lo que no se nombra, lo que no está en los espacios públicos, parece que no existe. Y durante muchos años, durante demasiados, la violencia machista ha estado invisibilizada, siendo un problema exclusivo del ámbito doméstico, y peor aún, siendo aceptada socialmente.
Están surgiendo nuevamente algunas voces que quieren la vuelta a aquellos años, que a las mujeres nos quieren calladas, sumisas, y que incluso tienen el descaro de mandarnos a coser. Por eso es fundamental la palabra que os voy a decir: SORORIDAD.
La sororidad es la solidaridad entre mujeres, una alianza cómplice de todas para trabajar juntas por una igualdad real. Por eso, a los que nos mandan a coser, tenemos que decirles alto y claro que coserá la que quiera porque así lo elija, pero que lo que sí que vamos a hacer todas es tejer.
Tejer una red de sororidad y de apoyo para que ninguna se sienta sola, para dar voz a las que ya no están con nosotras, para reconocer la lucha de las que fueron y para dejar un mundo más igualitario a las que vendrán. Vamos a tejer una red de sororidad porque si tocan a una, nos tocan a todas, porque aquí estamos todas juntas, codo con codo, cadera con cadera. Porque cada vez que escuchamos en las noticias un nuevo caso de asesinato, de violación o de agresión sexual nos duele y se lleva un pedacito de nosotras, porque en cada uno de esos casos la víctima podría haber sido cualquiera.
Porque desde los primeros datos oficiales recogidos por el Ministerio en 2003 hasta el día de hoy, van 1027 mujeres asesinadas por violencia de género. En este año, 51 mujeres han sido asesinadas además de 3 menores, y 43 menores se han quedado huérfanos. Ellas ya no pueden protestar, ya no pueden hacer nada, pero nos tienen a nosotras para prestarles nuestra voz.
Sirva este acto de reconocimiento a todas ellas y de condena absoluta a los comportamientos y comentarios de todas y cada una de las personas que fomentan la existencia de la violencia machista.

María Macías Ibáñez
Delegada municipal de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario