FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de octubre de 2019

Aceptada en Junta de Gobierno Local la subvención de 1,1 millones para el proyecto de ‘Ciudad Amable’


Aceptada en Junta de Gobierno Local la subvención de 1,1 millones para el proyecto de ‘Ciudad Amable’




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha anunciado que se ha aceptado la subvención de la  Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía destinado a promover la ciudad amable y ganar espacio para el peatón, además de fomentar la calidad urbana que permita el impulso de los sectores turísticos y comerciales. En concreto, a nuestro municipio le corresponde más de 1,1 millones que irá destinado a cambiar la fisionomía de nuestro municipio. “Esto es un gran proyecto que va a tener participación ciudadana, vamos a escuchar a asociaciones y vecinos del Casco Antiguo para diseñar la planificación de las obras, ya que, el proyecto incide principalmente en el Casco Antiguo” destacaba. Un trabajo que se ha estado realizando desde hace varios años, y cuya planificación urbanística va desde el Paseo de Andalucía, Corredera y Plaza del Cabildo, “vamos a cambiar el aspecto urbanístico de esta zona y esperemos que en positivo para potenciar esta referencia turística que es la ciudad de Arcos de la Frontera”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de la solicitud que se ha va a hacer por parte del Ayuntamiento de Arcos de la subvención para la dinamización de centros de acceso público a Internet y cuyo importe asciende a 22.000 euros.
También, se ha adjudicado a la empresa local ‘Obras y Excavaciones Manzano’ el servicio para la retirada de escombros del almacén municipal, por importe de 14.000 euros.
En la Junta de Gobierno, se han aprobado las bases para la contratación de 2 educadores sociales y 1 psicólogo para reforzar la atención de los Servicios Sociales. Con ello, Isidoro Gambín ha recordado que los Servicios Sociales recibió una subvención para dar un cambio al funcionamiento y diseño de funcionamiento.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que los días 1, 2 y 3 de noviembre se va a celebrar en Arcos el Campeonato de España de Orientación de Relevos Mixtos y Larga Distancia. “Vamos a traer a miles de visitantes, y seremos referencia de una actividad deportiva” culminaba el Alcalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario