FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de julio de 2019

El gobierno municipal aprueba las ‘Normas Básicas de Convivencia en el Parque Canino’


El gobierno municipal aprueba las ‘Normas Básicas de Convivencia en el Parque Canino’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha anunciado que se va a celebrar el III Campeonato Andaluz ‘Freestyle de Football’ que  tendrá lugar este viernes, 19 de julio, en las instalaciones del CEIP Juan Apresa.
Por otra parte, ha dado cuenta de los cursos presenciales de ‘Andalucía Compromiso Digital’ que se desarrollarán de septiembre a diciembre. Entre ellos, los cursos de Ofimática Básica, las TIC como oportunidad para personas desempleadas, Diseña presentaciones con Prezi y Powerpoint, Creación de blogs y webs con Wordpress, programación de aplicaciones para móviles, Comunity Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales y Estrategias de marketing creativo y social.
También, Gambín ha destacado que en la Junta de Gobierno celebrada ayer se aprobaron las ‘Normas Básicas de Convivencia en el Parque Canino’ de la calle Alfonso Arroyal de la barriada del Portichuelo. “Un parque canino en el que se tienen que respetar unas normas recomendadas y que hay que llevar acabo para una convivencia en este tipo de parques” explicaba. Entre ellas, el horario recomendado será de 08:00 a 22:00 h., la puerta del recinto debe permanecer cerrada, recinto de uso exclusivo de mascotas caninas y acompañantes, los animales deben estar acompañados de sus propietarios y/o acompañantes, es obligatorio recoger los excrementos que generen las mascotas y depositarlos dentro de las bolsas de plásticos en las papeleras instaladas a tal efecto, uso de bozal para los perros potencialmente peligrosos , los propietarios de los animales son los responsables legales ante cualquier tipo de daño que se pudiera ocasionar.
En materia de Medio Ambiente, Isidoro Gambín ha dado a conocer el convenio entre el Ayuntamiento de Arcos y la empresa ‘East West productos textiles’. Se trata de la gestión de los residuos, fomentando la recuperación, reutilización y reciclaje de productos de desecho, entre ellos, los textiles en el término municipal. “Ellos supondría un disminución del volumen de ropa que iría al vertedero, ofreciéndose una segunda vida a los materiales recuperados” explicaba el Alcalde. Con esta iniciativa lo que se quiere conseguir es fomentar la cultura del reciclaje y satisfacer, en la medida de los posible, la creciente sensibilidad de los ciudadanos por el respeto al medio ambiente. La novedad del convenio pasaría por la instalación de 3 contenedores para la recogidos de tapones, y que el Ayuntamiento donará a cualquier asociación sin ánimo de lucro.
En cuanto  a las actividades de ocio y de verano, se ha aprobado la celebración del carnavalito de verano para el sábado 27 de julio, y la fiesta del agua para los días 25 de julio en la calle de San Francisco, y el 8 de agosto en el Barrio de Mª Auxiliadora. Una actividad que consiste en un tobogán urbano deslizante, dos castillos hinchables y cañón de espuma. Además, se ha autorizado la celebración de la VII Carrera Popular Nocturna ‘El Santiscal’ para el 10 de agosto con salida a las 22:00 h. desde el Centro Comercial de El Santiscal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario