FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de marzo de 2019

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UNA VIVIENDA ABANDONADA DE DOS PLANTAS. UNA PERSONA HERIDA ES TRASLADADA AL HOSPITAL.



BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UNA VIVIENDA ABANDONADA DE DOS PLANTAS. UNA PERSONA HERIDA ES TRASLADADA AL HOSPITAL.

·      La actuación ha tenido lugar en una vivienda abandonada, en estado de ruina, situada en la calle Pedro Nolasco
·       Policía Nacional alerta de la presencia en el interior de un varón de mediana edad, y que todo apuntaba a que se trataba de una persona indigente, la cual al rescatarse es trasladada al hospital
·      Por riesgos de desprendimiento, se corta el tráfico y vía peatonal de Pedro Nolasco y avenida Torre Soto, a la espera del informe de disciplina urbanística

@BomberosCbpc

02.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera han intervenido esta mañana en el incendio de una vivienda abandonada de dos plantas en la calle Pedro Nolasco de la misma localidad, esquina con avenida Torre Soto. Bomberos recibe el aviso a través de una llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias donde se alerta de la presencia en la vivienda de al menos una persona, varón de mediana edad, y que todo apuntaba a que se trataba de un indigente. Cuando Bomberos hace acto de presencia en el lugar, esta persona, que se encontraba en la segunda planta del edificio, ya había podido salir de la vivienda con ayuda de la Policía Nacional, por lo que fue  inmediatamente atendida por los servicios médicos y trasladado por la ambulancia al hospital, ya que presentaba lesiones varias y, al parecer, había tragado mucho humo. Debido al estado en ruina en que se encontraba el edificio y a la acumulación de basura existente en el mismo, el incendio provoca que éste hubiera cedido debido a la alta temperatura, lo que provoca que la escalera hecha de material de acceso a la segunda planta se viniera abajo y que existiera riesgos considerables de caída de la fachada lateral, así que se procede a cortar el tráfico y la vía peatonal tanto de la calle Pedro Nolasco como de la avenida Torre Soto.

Bomberos procede, en primer lugar, a rastrear la zona, con mucha dificultad debido al estado del edificio, para confirmar que no había presencia de otras personas en el interior. Se accede con autoescala a la segunda planta y se procede a la extinción del incendio utilizando equipos ERAs, varias herramientas para sanear trozos a punto del desprendimiento y un total de 2.500 litros de agua. Policía Local y Policía Nacional, también presentes, quedan a la espera del consiguiente estudio de disciplina urbanística por parte del ayuntamiento, dejando la zona tal y como Bomberos la finaliza, con ambas vías cortadas al tráfico.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos, entre ellos, una autoescala, una autobomba urbana pesada y una autobomba rural pesada.

La intervención comenzaba a las 08,45 horas y finalizó a las 10,20 horas de este sábado 2 de marzo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario