.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 28 de febrero de 2019

Plantan 14 pinsapos en Grazalema y Benamahoma, tantos como niños nacieron en 2018



Plantan 14 pinsapos en Grazalema y Benamahoma, tantos como niños nacieron en 2018



El proyecto 'Un niño, un árbol' nace “para simbolizar la importancia que debemos otorgar a nuestro entorno”, defiende el Ayuntamiento




Grazalema y Benamahoma han celebrado entre ayer y hoy, dentro del programa de actividades previstas por el Día de Andalucía, la plantación de 14 pinsapos que simbolizan el nacimiento de otros tantos niños en el municipio a lo largo del pasado año 2018. El Ayuntamiento, impulsor de la iniciativa 'Un niño, un árbol', ha invitado a participar en el acto de plantación a las familias de los niños nacidos en Grazalema y Benamahoma, así como a los mayores del municipio, de los grupos de Mayores Activos.



“Simbolizamos con estos actos la importancia que debemos otorgar a nuestro entorno. Ponemos de manifiesto la vida en estos entornos rurales, la vida natural y también el modo en que familias jóvenes siguen habitando en nuestros pueblos, haciendo aquí su vida y haciendo aumentar nuestra población. Y lo hacemos con este acto que, desde ahora, pretenderá cada año plantar tantos árboles como niños hayan nacido”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien agradeció la entrega de ejemplares de pinsapos por parte del Parque Natural que han sido colocados en la zona de la Fuente Abajo, en Grazalema, y en el camino del Nacimiento a la piscina, en Benamahoma.



“En Grazalema se han plantado en la zona baja de la carretera, para crear otro bosque de pinsapos urbano similar al que hay junto a la Fábrica de Mantas. En Benamahoma, tras la puesta en valor del entorno del río Majaceite en el tramo entre el Nacimiento y la Piscina, se ha elegido este lugar para que puedan crecer allí los pinsapos. Son dos entornos propios, en principio, para que puedan crecer con el paso de los años, y que den lugar a la presencia de más abetos de este tipo en nuestros cascos urbanos”, explicó el alcalde.



ACTIVIDADES CON OCASIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA



Un taller de elaboración de pan para niños; desayunos andaluces para mayores; cuentacuentos sobre los símbolos de Andalucía; un pleno infantil o concursos escolares de pintura y literatura han centrado la programación del Día de Andalucía a lo largo de esta semana, junto a estas plantaciones. Para este 28 de Febrero se han programado la tradicional izada de la bandera en la Plaza de España, además del pleno infantil con alumnos de todos los centros educativos del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario