FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de enero de 2019

Medio Ambiente mejora la imagen de la travesía de Arcos con colocación de 2000 plantas autóctonas


Medio Ambiente mejora la imagen de la travesía de Arcos con colocación de 2000 plantas autóctonas


El delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera ha visitado los trabajos que se están desempeñando desde el área de parques y jardines en la travesía de Arcos. Unas labores que están consistiendo en la retirada de las piedras, de los casi 3 kms de vía, en ambas partes del recorrido. En este sentido, el responsable del área ha explicado que “la retirada de las piedras está motivada por diferentes razones y una de ella porque su trabajo de mantenimiento era muy dificultoso, y era una zona poca higiénica por el nacimiento de mala hierba”, además ha añadido que “otra de las razones era el crear un entorno más agradable para el vecino y no hay mejor cosa que poner flores y crear zonas verdes”. Se trata de cambiar la imagen de cemento y piedra, con la creación de zonas verdes “que el anterior gobierno convirtió en un color blanco y negro con cemento”, imagen que la delegación de Medio Ambiente quiere quitar con la recuperación de zonas como la travesía, con la creación de un vallado natural, más higiénico.
En total, se van a colocar más de 2000 plantas autóctonas y no invasoras, y que han sido cedidas por la Diputación de Cádiz. Entre ellas, adelfas, pittosporum, mirto, durillo, boj común, hibiscos y callistemon para crear una barrera con tonalidades y floraciones distintas.
Por otra parte, Diego Carrera ha puesto en valor que para estas laborales se contrata a personas usuarias de los Servicios Sociales, Bolsa Social y el SAE, “el equipo de gobierno intenta mantener estas zonas verdes con mano de obra con procedimientos bien claros, e intenta recuperar zonas como la travesía o el paseo”. Por último, ha agradecido el trabajo que están realizando los operarios municipales para mantener los espacios públicos, y ha pedido concienciación ciudadana para mantener los espacios públicos de la mejor manera posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario