.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 11 de octubre de 2018

Aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de remodelación del parque ‘Europa’ y del Camping de Arcos


Aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de remodelación del parque ‘Europa’ y del Camping de Arcos




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, se ha referido a la elección de las personas que encarnarán a los Reyes Magos 2019, destacando que por votación popular en la web www.decidearcos.es, y tal y como se recoge en las bases, se ha designado como rey Gaspar a Luz Divina Saborido con 732 votos, y Nieves Muñoz encarnará a Baltasar, con 343 votos. En la votación en general han participado 1.508 personas. Por ello, y tras la designación en la Junta de Gobierno, la persona que encarnará al rey Melchor será la presidenta de la asociación ‘DIFUARCOS’, “hemos elegido a su presidenta por lo que representan, creemos que se merecen ser protagonistas, creemos que tienen que ser una referencia por su dedicación y por los objetivos que persiguen, les hemos querido dar su sitio en la sociedad para difundir las actividades que promueven desde la asociación” explicaba el alcalde. El colectivo tiene como objetivo el diagnóstico, orientación, formación y seguimiento de familiares y personas con Diversidad Funcional.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha felicitado a la asociación fotográfica ‘FOCAL, por la obtención del primer premio en la liga andaluza de fotografía, “una vez más nuestros representantes de Focal han obtenido un gran premio por su dedicación y esfuerzo” explicaba, además, hizo extensiva la felicitación al fotógrafo arcense, Juan Mariscal por conseguir el premio de campeón a nivel individual en dicha competición.
En materia de Urbanismo, el alcalde se ha referido a la remodelación del parque Europa que con una subvención de 20.000 euros de la Diputación de Cádiz, se remodelarán las esplanadas de arena y albero. En la parte inferior, se va a sustituir el albero, que provocaba molestias a los vecinos cercanos, por una solera de hormigón donde se va a pintar juegos infantiles populares, “creo que es una manera más divertida de llevar a cabo actividades para los más pequeños y sin que causen molestias a los vecinos” resaltaba Gambín. En la esplanada intermedia se sustituirá el albero y la arena por una solera de hormigón con dos canastas de baloncesto y dos minis porterías de fútbol sala. Además en la zona aledaña se remodelará el parque ‘biosaludable’. También, se ha referido a la remodelación del camping de Arcos, que con una inversión de 100.000 euros de la Diputación de Cádiz, y en la que se mejorará la instalación eléctrica, instalándose la acometida eléctrica desde el transformador exterior al interior, “lo que hará que se distribuya la luz por todos los departamentos del camping” anunciaba Gambín. Paralelamente, a la ejecución de la acometida eléctrica en el camping, se va a llevar a cabo el adecentamiento generalizado del mismo con una cuadrilla que se contratará a través de una línea de trabajo del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que se adjudicado la obra para el cambio del suelo del Pabellón Municipal, unas obras que se van a ejecutar con una subvención al 50% de la Junta de Andalucía, y la otra mitad por parte del Ayuntamiento. Salió a licitación por 54.000 euros y se ha adjudicado por 44.280 euros a la empresa ‘Niberma’. “Ya era hora que después de 30 años podamos disfrutar de un suelo nuevo” culminaba el Alcalde. La delegación de Deportes se coordinará con la propia empresa para causar las menos molestias posibles a los deportistas y equipos que utilizan las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario