FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PRESENTA UN REMANENTE POSITIVO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2017 POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PRESENTA UN REMANENTE POSITIVO AL CIERRE DEL EJERCICIO 2017 POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS

La liquidación del presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Bornos, que es el resultado de cómo ha quedado el ejercicio 2017 a nivel de cuentas, ha arrojado un saldo positivo de 285.532.76 euros. Este remanente de tesorería, que es el dato acumulado del cierre del ejercicio y de los anteriores, no había sido positivo en más de 30 años. “Para ponernos en situación cuando el equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento en 2015 este dato era de 3.489.027.14 en negativo y hoy es de 285.532.76 en positivo”. En tan solo 3 años se ha conseguido dar la vuelta a la situación estabilizando las cuentas municipales".

El Delegado de Hacienda Raúl Sánchez "destaca que este remanente se ha conseguido sin subir los principales impuestos en los últimos años, con una gestión coherente y responsable de los recursos públicos. “Esto influye directamente en los ciudadanos y en los comercios locales ya que los trabajadores eventuales cobran en cuanto terminan de trabajar, las empresas la mayoría locales, cobran en el plazo máximo de 30 días y hay una mayor dinamización del pueblo, actividades, servicios públicos y bolsa de empleo
“. “Hemos pasado en solo 3 años de aquel informe de la Cámara de cuenta del 2012 que reflejaba la pésima gestión económica, a ser un Ayuntamiento cumplidor, respetado y ejemplar en su gestión”.

“Este remanente, como es fruto de la buena gestión económica, queríamos invertirlo íntegramente en la gente, pero con las leyes que aprobó el ministro Montoro del PP, y el PSOE que actualmente está en el Gobierno y no ha adoptado ninguna medida para darle aire a los ayuntamientos, parte de este remanente tiene que ir para amortizar préstamos. Aun estando al corriente de pagos, la ley nos obliga a amortizar una parte anticipadamente y otra parte se destinaría a inversiones financieramente sostenibles. Esta inversión en Bornos será de 90.475,34 € que irán destinados para el reasfaltado de la zona Calle Río Guadalete”.

“Demostramos una vez más la buena gestión de recursos públicos y del Ayuntamiento que hace este equipo de Gobierno de Izquierda Unida” concluye el delegado de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario