FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de febrero de 2018

Garrucho destaca “la libre concurrencia e igualdad de oportunidades” en los expedientes que se tramitan desde Urbanismo

Garrucho destaca “la libre concurrencia e igualdad de oportunidades” en los expedientes que se tramitan desde Urbanismo


El delegado del área ha valorado el trabajo del departamento de Contratación en 2017

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha dado a conocer el trabajo realizado desde la unidad de Contratación durante el año 2017. Ayer comenzó su comparecencia agradeciendo a los técnicos de dicha unidad el trabajo realizado, “que es muy complicado desde el punto de vista legislativo pero que da muchos beneficios a todos los arcenses”. Con los datos sobre la mesa, el concejal ha detallado que este departamento ha realizado unas 50 operaciones durante el año pasado, que han propiciado un ahorro de 302.000 euros, habiéndose licitado un total de 2.431.000 euros. Se trata de “un trabajo muy oscuro, no se suele ver, pero del que este equipo de gobierno está muy orgulloso porque se trabaja por la libre concurrencia y la transparencia”, argumentaba Garrucho.
Entre las 50 operaciones, se encuentra el expediente de mantenimiento y conservación de los semáforos con un presupuesto de 7.000 euros; el suministro para la señalización vertical y horizontal de la vía pública, por 31.000 euros; y el servicio de carga y transporte de residuos inertes que se licitó a 13,31 euros la tonelada y se adjudicó a una empresa arcense por 10,61 euros, lo que supone un ahorro de 8.350 euros en total. Además, ha destacado la ampliación del cementerio municipal San Miguel, que se licitó por 145.000 euros: “varias empresas concurrieron, la ganó una de Arcos, en igualdad de condiciones para todas”, ha insistido Garrucho.
En esta línea, ha destacado igualmente la reparación del pavimento de la rotonda de acceso a Arcos por 35.000 euros, ejecutada por una empresa de la localidad; el plan Invierte para su licitación por Diputación; la estabilización del talud de la calle Angorrilla (de cuyo comienzo aseguró esperar que sea “en breve”); y la adecuación del comedor de Las Nieves.

Por último, Manuel Garrucho subrayó que “este gobierno lleva la bandera de la transparencia: todos los expediente son públicos”, según ha manifestado. Además, señala que “los empresarios arcenses desde que gobierna Isidoro Gambín cobran, y si no tenemos financiación para hacer una obra, no la hacemos. Porque lo que no vale es lo que valía durante cuatro años: dando obras y no pagándolas no se fomenta el empleo en el pueblo”, culminaba, al referirse a la etapa urbanística del mandato 2011-15. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario