FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de mayo de 2018

Benamahoma da la bienvenida a un intenso mes de junio con la Romería de San Antonio


Benamahoma da la bienvenida a un intenso mes de junio con la Romería de San Antonio



El lugar elegido cada año para la celebración, en pleno parque natural, es la zona de Los Llanos del Campo



En pleno corazón del parque natural, en la zona conocida como Los Llanos del Campo, Benamahoma, en mitad de una exuberante naturaleza, celebrará este fin de semana su Romería en honor a San Antonio de Padua, la primera de las citas festivas del mes de junio en la localidad.
La actividad, que organiza el Ayuntamiento de Grazalema, arrancará el sábado 2 de junio, con la inauguración de la Caseta de la Romería, desde las 14.00 horas, con una  invitación para una degustación popular. Tras un descanso, dicha caseta volverá a abrir sus puertas en horario nocturno, a las 22.00 horas, con ambientación musical.
Ya el Domingo día 3, los huerteros y visitantes podrán vivir una Romería que cada año congrega las devociones serranas. Desde las 10.00, se celebrará Santa Misa de Romeros en la  Iglesia Parroquial. Tras ello, a las 11.00, tendrá lugar la salida de la Romería, acompañada de carrozas, romeros y caballistas hacia el lugar de celebración, el Área Recreativa Los Llanos del Campo.
Una vez llegado el cortejo romero, se aperturará la caseta romería con ambientación musical, y los romeros disfrutarán de un día de campo en un lugar idílico.

En este día de Romería no faltarán las tradicionales carreras de cintas a caballo, a las 17.00 horas, y tras las mismas se entregarán los diferentes premios de los concursos patrocinados también por el Ayuntamiento para propiciar la participación en la celebración: se entregarán trofeos a la mejor carroza, mejor caballista, mejor traje de flamenco o flamenca adulto y carreras de cinta. Igualmente de obsequiará a todos los niños y niñas vestidos de flamenco con un regalo, hasta completar las existencias.
La vuelta de la romería hasta Benamahoma está prevista a las 18.45 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario