FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de abril de 2018

La Casa de la Juventud acogerá los talleres de la V edición de ‘La Llave Maestra de la Comunicación’ de la APJ


La Casa de la Juventud acogerá los talleres de la V edición de ‘La Llave Maestra de la Comunicación’ de la APJ


Los talleres tratan temas como los peligros de las redes sociales, que los alumnos tengan criterio a la hora de subir fotos a las redes sociales para que no les perjudique ni a ellos ni a sus familias. Otro de los temas que analizan son los casos de violencia de género, para dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que no caigan en victimizar a las víctimas doblemente.


La delegada de Juventud, Saray Soria junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou han presentado la V edición de “La Llave Maestra de la Comunicación” proyecto de la Asociación de la Prensa de Jerez, que desarrolla en centros educativos y colectivos sociales de distintos municipios de la provincia y del cual se beneficiarán unos 1000 alumnos, recalará en nuestro municipio las próximas semanas.
“Me gustaría agradecer a la Asociación de la Prensa de Jerez por ofrecernos esta herramienta” destacaba la delegada. Este proyecto está financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, además de contar con una aportación de la Obra Social la Caixa, gracias a un acuerdo de colaboración.
Los talleres son impartidos por periodistas en paro pertenecientes a la Asociación de la Prensa de Jerez, con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para analizar la información que les llega a través de los medios de comunicación con una actitud crítica y responsable.
Por último, Amparo Bou ha explicado que el objetivo de ‘la llave maestra de la comunicación’ es “estudiar como los jóvenes pueden mejorar ese conocimiento de los medios de comunicación, como pueden mejorar también el uso de las herramientas digitales que las conozcan más por dentro para que hagan un uso más responsable de todo ello”.
En Arcos, se impartirán 4 talleres divididos en 4 módulos durante dos días, jueves 19 y jueves 26 de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud. El bloque temático que se impartirá será ‘Los Medios de Comunicación. Del papel a los social media’. Dividido en 2 sesiones de 2 horas:
-Jueves 19. Taller 1: El nuevo periodismo: de Guttenberg a Zuckerberg
                 Taller 2: Periodismo ciudadano Vs. Peridismo
-Jueves 26: Taller 1: Periodismo de investigación.
                 Taller 2: Como tratar a los medios de comunicación.
La inscripción para estos talleres se realizará en la Casa de la Juventud, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 o llamando por teléfono al 956717500, la misma es gratuita.
En la actualidad, este proyecto de la APJ se está impartiendo en la localidad a 350 alumnos de los IES Alminares y Guadalpeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario