FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de febrero de 2018

EL ALUMBRADO PÚBLICO DE ARCOS SERÁ AUDITADO PARA CONOCER SU ESTADO REAL

EL ALUMBRADO PÚBLICO DE ARCOS SERÁ AUDITADO PARA CONOCER SU ESTADO REAL


La empresa adjudicataria, durante 6 meses, tomará datos de todos los puntos de luz y de lo que costaría su renovación en cada barrio



El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha dado a conocer que se ha licitado el servicio de auditoría energética del alumbrado público tanto en el núcleo urbano como en asentamientos y barriadas rurales. “Sabemos que tenemos un alumbrado muy antiguo”, resaltaba, “que consta de unas 5.500 farolas”. De estos puntos de luz, 500 son leds, 100 de vapor de mercurio, (totalmente anticuados) y la mayoría restante es de sodio, que habría que cambiar a led, según explicaba Garrucho.
Con estos datos sobre la mesa, “hay que invertir cada mes entre 50.000 y 60.000 euros, cuando podría costar muchísimo menos”, según detallaba el responsable del área. Además, también se analizarán las molestias que algunas farolas ocasionan con su luz al entrar en viviendas de vecinos.
Lo que se busca con este servicio, en definitiva, es ahorro económico para las arcas municipales, y la actualización del alumbrado, puesto que “del dinero que se paga podemos conseguir un ahorro del 40%”, según el delegado. Del mismo modo, indicaba que “la auditoría permitirá ver los puntos negros de las líneas, los cuadros de luz que dan problemas”.

Los trabajos, que salieron a licitación por valor de 27.000 euros IVA incluido, han sido adjudicados a la empresa Ingeses, finalmente por 14.000 euros IVA incluido, provocando por tanto un sustancia ahorro en la contratación de la auditoría, cuyo plazo de ejecución es 6 meses. En este tiempo, se tomarán datos del estado de cada punto de luz y de lo que costaría la renovación del mismo en cada barrio. Una vez la información esté recabada y el análisis efectuado, Ingeses asesorará al Consistorio arcense sobre las distintas opciones para mejorar el servicio de la iluminación urbana. La solicitud de subvenciones, y la externalización, son opciones que se barajarán en su momento para mejorar la eficiencia energética del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario