FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 4 de febrero de 2018

BOMBEROS DEL CBCP INTERVIENEN EN INCENDIOS DE VIVIENDA EN PRADO DEL REY Y BORNOS.

BOMBEROS DEL CBCP INTERVIENEN EN INCENDIOS DE VIVIENDA EN PRADO DEL REY Y BORNOS.

·       No se producen daños personales. Uno de ellos ocurre en un garaje de la planta baja, utilizado para guardar enseres. La planta superior se ve afectada por humo y gases calientes.
·       En Bornos se da aviso de una posible atrapada en la vivienda. Bomberos comprueba que está en el exterior y el incendio afecta a una caja de conexiones en la cocina y solo provoca humo.
·       Intervienen Bomberos del CBPC en los parques de Villamartín y Ubrique. Se localiza a personal de Arcos que no tiene que intervenir finalmente.
04/02/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Villamartín y Ubrique han intervenido en las últimas horas en dos incendios de vivienda. El primero se producía ayer a las 21:39 horas en la calle Villamartín 39, en Prado del Rey. Se trata de una vivienda de dos plantas. En la planta baja se encuentra un garaje que se utiliza para guardar enseres. El incendio se localiza allí. No hay nadie en la vivienda, y Guardia Civil facilita el acceso al interior a Bomberos. La planta baja se ve afectada por las llamas, mientras que la superior sufre daños por humo y gases calientes, provocando el desprendimiento de parte de la bovedilla. Bomberos extingue las llamas, ventila, sanea la zona desprendida e inspecciona la vivienda. Intervienen 2 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo (P-16) y dos Bomberos en el parque de Ubrique con un vehículo (U-42). Se utilizan unos 1.500 litros de agua. El servicio comenzaba a las 21:39 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 22:56 horas con la llegada de los vehículos a los parques
A las 11:23 horas de hoy se recibía el aviso de otro incendio de vivienda en Bornos, en calle Palmera 13, segunda planta. Se alerta de una posible mujer atrapada en el interior. Acuden Bomberos en el parque de Villamartín y se localiza personal del parque de Arcos. Estos últimos no tienen que intervenir finalmente. A la llegada de Bomberos, la ocupante de la vivienda, una señora mayor, se encuentra en el exterior gracias a la ayuda de un vecino. El incendio es de poca magnitud, afecta a una caja de conexiones de la cocina, y sólo provoca humo. Bomberos corta la luz y ventila la vivienda.
El servicio comenzaba a las 11:23 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085.
Cómo actuar correctamente ante un incendio
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabaja activamente en dar difusión a las pautas de actuación ante un incendio. Ante todo es importante no perder la calma . En el caso de un incendio de poca entidad  que no revista peligro físico se puede sofocar utilizando extintores o echándole agua, siempre y cuando el incendio no esté sobre aceite, alcohol, petróleo u otras sustancias más densas que el agua, las llamas de se propagarían.
Si por el contrario reviste peligro y no hay opción de abandonar la vivienda es muy importante tener en cuenta:
·       El oxígeno, el aire, alimenta las llamas. Por eso se debe aislar en la medida de lo posible el fuego cerrando ventanas y puertas, tanto del lugar donde se produce.  Lo más seguro es encerrarse en la habitación más alejada del humo, y bloquear la rendija inferior de la puerta con trapos para evitar la entrada de humo, a ser posible, mojados con agua y hacerse ver a través de la ventana al exterior. 
·       El humo sube y el oxígeno permanece abajo, por eso se deben evitar azoteas y habitaciones de pisos superiores. No permanecer ni cruzar cualquier zona que esté inundada de humo.
·       Desde un lugar seguro, llamar al teléfono gratuito de la Sala de Emergencias del 085, y facilitar al operador los datos que precisen para la localización.
·       En caso de quedar atrapado por el humo, gatear hacia la salida y no usar los ascensores.
·       Comunicar a los vecinos el hecho para proceder a la evacuación del edificio.
·       Seguir las indicaciones de los efectivos de Bomberos que acudan al lugar y facilitar su labor.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario