FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de febrero de 2018

A buen ritmo, las obras PROFEA de la rotonda de los Cabezuelos

A buen ritmo, las obras PROFEA de la rotonda de los Cabezuelos

El alcalde y la diputada de Empleo han visitado hoy los trabajos promovidos por el Ayuntamiento y gestionados por la Diputación de Cádiz

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la delegada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, han girado visita a las obras de construcción de una nueva rotonda, que gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2017, se están acometiendo en el cruce de Los Cabezuelos.
El regidor arcense ha explicado que “se trata de una obra histórica, demandada desde hace muchísimos años por los vecinos y vecinas de Arcos”, un “punto negro de accidentes” que se podría solucionar con la creación de esta rotonda. Además, ha querido acallar las críticas sobre la anchura de la vía: “cuando se hace una obra se tienen en cuenta todos esos aspectos, por lo que hemos hecho una comprobación  con un vehículo de máximas dimensiones, una góndola, que pasa perfectamente por la rotonda”.
Se trata de una obra sobre “un punto crítico a nivel de circulación y que el Ayuntamiento llevaba tiempo pidiendo afrontarla”, destacaba Ana Carrera, quien además expresó que “desde 2015 hasta ahora se han aumentado las cantidades del PROFEA gracias al incremento que tanto la Diputación como la Junta de Andalucía está haciendo en cuanto a materiales”: un aumento del 15% por parte de ambas administraciones. Por ello, la diputada arcense ha apelado al gobierno central, denunciando que “solo ha aumentado un 2,5% en esta materia. Quiero aprovechar para instar al gobierno de España a que sea sensible con los desempleados del sector agrícola”.
El presupuesto de los trabajos es de 151.864 euros, a cargo de los planes de Empleo Estable y el de Garantía de Renta, ambos coordinados en la provincia por la Diputación de Cádiz. El plazo de ejecución es de cuatro meses. “Esta rotonda es una gran demanda de los vecinos y vecinas de Arcos. Se ha dado la solución que los técnicos y Policía ha determinado que es la mejor para este cruce”, aclaraba la diputada arcense.
Por último, Carrera ha puesto de manifiesto la preocupación de los Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación, por el hecho de que el gobierno central exija que “independiente de quien gestione el PROFEA  los Ayuntamientos estén al corriente en Seguridad Social y en Hacienda. Esto jamás se había exigido y los desempleados y desempleadas no tienen culpa de la situación económica de los Ayuntamientos, así que pedimos que no exija más a los Ayuntamientos y no ponga en peligro el futuro de muchos desempleados de nuestros pueblos”, culminaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario