FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 18 de febrero de 2017

PREVENCIÓN DE DROGADICCIÓN Y HÁBITOS DE VIDA Y OCIO

PREVENCIÓN DE DROGADICCIÓN Y HÁBITOS DE VIDA Y OCIO



La delegada municipal de Juventud, Saray Soria ha puesto en relieve el trabajo que su delegación está desarrollando en la prevención e información sobre consumo de drogas, alcohol, así como, en educación sexual y el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, y la educación en valores.
En este sentido, ha explicado que durante el pasado curso escolar y el presente, "hemos mantenido una serie de talleres en los institutos de secundaria de la localidad donde hemos trabajado con más de 500 alumnos y alumnas".
Con ello, ha destacado que la Casa de la Juventud es también centro de información juvenil, por lo que, "también atendemos las demandas e inquietudes de los más jóvenes".
En este sentido, Saray Soria ha dado a conocer que se ha elaborado un informe de las actividades en los centros de secundaria, del que ha destacado los siguientes datos:
Consumo de Alcohol: se destaca la bajada de edad en el inicio de consumo y que se sitúa entre los 12 y 14 años. Siendo el tramo de edad que más consume, sobre todo, los fines de semana entre los 16 a 18 años. De los cuales, un 72% de los jóvenes consume alcohol en fiestas o fines de semana.
En cuanto al consumo de tabaco, se estaca que el 37% de los jóvenes consumen tabaco, sobre todo, en fiestas y fines de semana. 
En las relaciones sexuales, el dato más significativo es un elevado índice de relaciones sin uso de medios anticonceptivos.
Por ello, la responsable del área, ha señalado que "todos estos datos extraídos en las intervenciones en los centros educativos y centro de información juvenil, hace que desde la delegación reforcemos la idea en la necesidad de tomar ciertas medidas encaminadas a la información, formación y prevención". Por ello, ha dado a conocer que se están programando una serie de actividades "en esa dirección". Además, ha recordado que se ha puesto en marcha el programa de talleres en los Institutos. Con ello, ha anunciado que en Carnaval habrá un punto de información juvenil, que también se tendrá en la feria. Una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía y que contará con 3 monitores, con un punto de información sexual y de prevención de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario