FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de diciembre de 2017

ADJUDICADA LA OBRA DEL PUENTE DE ANGORRILLA

ADJUDICADA LA OBRA DEL PUENTE DE ANGORRILLA



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. En este sentido, ha destacado que se ha adjudicado la obra del ‘Puente de Angorrilla’ y cuya licitación salió por 500.000 euros y adjudicándose por 304.000 euros “a una empresa local, una asociación de empresas, una UTE, Oexman con otra empresa denominada ‘Cimentación y tratamiento del Agua S.L’, explicaba el regidor arcense, además destacaba que  “en breve plazo de tiempo darán comienzo las obras y podremos desatascar este problema que nos preocupaba bastante”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno también se ha dado a conocer que se ha recibido comunicación oficial de la Junta de Andalucía por la que, se cede el edificio del silo de trigo al consistorio arcense por 50 años. “Esta gestión llevaba haciéndose desde etapas anteriores y que por fin han dado sus frutos” explicaba Isidoro Gambín. Tras esto, “ahora toca ver que vamos a hacer allí, que pretendemos ejecutar, que acciones socioculturales vamos a llevar a cabo y buscar la financiación correspondiente para realizar las obras” resaltaba Gambín, además ha querido tener palabras de agradecimiento para el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Miguel Mancheño’, Laureano Ruiz “por su dedicación y colaboración absoluta durante mucho tiempo e insistencia con la Junta de Andalucía y este Ayuntamiento para que esto se pudiera llevar a cabo”.
En materia de tráfico, Isidoro Gambín ha dado a conocer que desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero se podrán renovar las tarjetas para aparcar en la zona azul.
En materia de empleo, el regidor arcense ha destacado que se han publicado los listados definitivos de los beneficiarios del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación’, y cuya inversión asciende a los 204.000 euros, y se contratarán a 194 personas durante el año 2018 “personas con unas condiciones económicas mínimas y que han cumplido los requisitos estipulados de la Junta de Andalucía” apuntaba el Alcalde. En este sentido, Isidoro Gambín ha resaltado “la tarea llevada a cabo desde los Servicios Sociales” de la que ha destacado que “se han atendido durante 2017 a 3.475 personas de las cuales 2.143 son mujeres y 1.332 son hombres”, además desde el ‘Programa de Infancia’ se han atendido a 92 familias carentes de recursos económicos. Con el ‘Programa de Menores en situación de riesgo de exclusión social’ se han atendido a 58 familias. También, “a 700 personas hemos ayudado a tener una prestación social o por desempleo” explicaba Gambín. Con la ‘PAC’ del 2017 se han contratado a 187 personas, y con el ‘Programa de Suministros Vitales’ se han ayudado a 46 familias con el pago de recibos, y con el ‘programa de ayudas a menores’ se han atendido a 71 familias y 175 menores “son miles de personas las que han sido atendida por los Servicios sociales del Ayuntamiento de Arcos, una tarea justa en los tiempos que corren. Tenemos que ayudar a los que menos tienen” destacaba el alcalde, Isidoro Gambín.

Por último, el regidor arcense ha dado a conocer que desde la delegación de participación Ciudadana se han atendido en el buzón de entrada de quejas, 63 quejas o sugerencias “de las cuales han tenido respuesta la mayoría de ellas o trasladada a las correspondientes delegaciones para que den la respuesta” culminaba el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario