FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de marzo de 2017

DELEGACIÓN DE JUVENTUD SERVICIO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LA MOVIDA JUVENIL.



DELEGACIÓN DE JUVENTUD
SERVICIO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LA MOVIDA JUVENIL.

          Durante la celebración del carnavalito y el pregón del carnaval de arcos de la frontera, el pasado 25 de Febrero, el Servicio de Atención a la Movida de la Asociación Cívica para la prevención de Málaga, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Junta de Andalucía, instalaron un stand informativo en la cuesta de belén del municipio. Este punto de información y prevención estuvo atendido por 3 voluntarias, que tanto en el stand como por las calles del casco antiguo, atendieron e informaron a los jóvenes que estaban participando en el carnavalito, sobre prevención de drogodependencias e información sexual, repartiendo materiales preventivos e informativos, así como realizando controles de alcoholemia a los jóvenes que lo solicitaron y que iban a coger su vehículo una vez terminada su asistencia al carnavalito.

Además de atender e informar a los jóvenes el S.A.M. recogió datos de los resultados de la actividad. El 95% de las personas que fueron encuestadas afirman consumir algún tipo de sustancia. Las sustancias más consumidas son el alcohol 92% y el tabaco 44%, seguidas de otras sustancias como las bebidas energéticas 22%, Cannabis 13%, y otras drogas 5%,  resaltando la edad temprana de inicio del consumo antes de los 15 años.

El 80% de las pruebas de alcoholemia realizadas  obtuvieron un resultado positivo
(+0,25º), y más del doble de las pruebas realizadas superaban más del doble el límite legal establecido. Casi todas las pruebas se hicieron entre las 01:00 y 02:00 de la mañana. El 67,09% no conduce o afirma no conducir nunca habiendo consumido. El 22,6% a veces conduce habiendo consumido y el 9,5% conduce siempre aunque consuma.

          En cuanto al uso de métodos anticonceptivos el 26,1% no utiliza preservativo cuando mantiene relaciones sexuales y el 11,3% lo utiliza solo a veces.
  
          El trabajo realizado durante el pasado carnavalito viene a suplementar el que se realiza en los I.E.S. de la ciudad directamente trabajando la prevención en las aulas de los centros educativos. Para la delegada de juventud Saray Soria García, este trabajo es muy importante ya que la prevención a los jóvenes desde la delegación es un pilar que seguiremos fomentando desde juventud, por lo que en la próxima Feria de San Miguel se volverá a contar con este servicio, para que se atienda directamente a los jóvenes en sus centros de interés durante su ocio y de este modo fomentar hábitos y estilos de vida saludables, junto a otras medidas que actualmente se están trabajando desde la delegación municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario