FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de abril de 2016

LA PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ EL LISTADO PROVISIONAL DE LA BOLSA SOCIAL

LA PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ EL LISTADO PROVISIONAL DE LA BOLSA SOCIAL



Se han tramitado 2.918 expedientes por este procedimiento

La delegada de Personal, María José González, ha anunciado esta mañana que se ha culminado el proceso de baremación de la bolsa social de Arcos y Jédula. En este sentido, afirma que se han tramitado 2.918 expedientes, lo que ha supuesto un trabajo de mucho tiempo por parte del personal de la propia delegación.
Con los datos en la mano, ha señalado que se han seguido los criterios de la situación económica de la unidad familiar, el grado de discapacidad, las prestaciones por desempleo o subsidios percibidos, ser víctima de violencia de género, el tiempo de empadronamiento en Arcos, y la antigüedad en el Ayuntamiento, aunque en este caso la puntación se hace a la inversa.
En cuanto al asunto del empadronamiento, la responsable de régimen interior ha resaltado que “la delegación del gobierno sí ha permitido que en esta bolsa se tenga en cuenta  este criterio”, según afirmaba.
Además, González ha detallado que esta bolsa se va a dividir en varios apartados:
·        Bolsa general en función de las características generales
·        Reserva para personas con discapacidad
·        Apartado específico para personas solteras
La titular de Hacienda aclara que en los listados provisionales que se publiquen la semana que viene, los solicitantes verán que como máximo se les ha otorgado un total de 21 puntos. Ello es debido a que no se han tenido en cuenta los ingresos que percibe la unidad familiar, ya que, serán los propios usuarios los que en un plazo de diez días aporten esa documentación correspondiente. Por ello, una vez se complete la acreditación de la situación económica, se elaborará el listado definitivo.
Por último, la  delegada ha recordado que toda la oferta pública de empleo del Ayuntamiento se hace a través del SAE, a través de las bolsas o de Servicios Sociales. Por ello, cada vez que alguna delegación necesite personal se cubrirá en un porcentaje con Servicios Sociales, y en otra cantidad con la bolsa genérica. “La Bolsa Social se ha creado porque son muchas las personas con necesidades reales, que necesitan ingresos para subsistir y que por razones personales no son usuarias de los Servicio Sociales”, culminaba en su explicación, destacando que se trata de un compromiso electoral de Isidoro Gambín y su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario