FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de enero de 2016

Abierto el plazo de presentación de propuestas para las Banderas de Andalucía 2016

Abierto el plazo de presentación de propuestas para las Banderas de Andalucía 2016

Las candidaturas podrán provenir de cualquier persona o entidad, pública o privada, y se podrán remitir hasta el próximo 31 de enero

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha abierto el plazo de presentación de propuestas para las posibles candidaturas a las Banderas de Andalucía en su edición de 2016. De esta manera, se da cumplimiento a la aprobación del reglamento que regula la concesión de Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz y que tiene como objetivo hacer más participativo y abierto a la ciudadanía este proceso de reconocimiento y distinción pública de la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones públicas o privadas, en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social, las cuales desarrollando trabajos o actividades  repercutan de  forma positiva en la sociedad de la provincia.

De esta forma se podrán realizar distintas propuestas para la concesión de dichas Banderas de Andalucía, y éstas se pondrán hacer desde cualquier persona o entidad, pública o privada. Las propuestas de iniciación de los expedientes que serán canalizadas a través de la Delegación del Gobierno deberán remitirse antes del próximo día 31 de enero a la atención del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y se presentarán preferentemente en el Registro General de la Delegación del Gobierno, o a través del correo electrónico delegacion.cadiz.dgob@juntadeandalucia.es.

Los miembros del Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz también podrán proponer las candidaturas que consideren merecedoras de los reconocimientos.

Podrá serle concedido el Reconocimiento de Bandera de Andalucía de la provincia de Cádiz a:

1.-A todo andaluz o andaluza, nacido en la provincia de Cádiz, que haya realizado alguna acción, servicio o mérito a que se refiere dicho Reglamento Interno.  

2.-A los demás ciudadanos podrán concedérseles dicho reconocimiento cuando las acciones que hayan llevado a cabo repercutan beneficiosamente para los intereseses de la provincia de Cádiz.

3.-A las personas jurídicas, entidades o grupos o colectivos podrá otorgárseles este reconocimiento en los casos y con las condiciones previstas para ello.

El reconocimiento Bandera de Andalucía de la provincia de Cádiz podrá ser concedido a favor de personas fallecidas en el momento de la concesión, a título póstumo.

Los reconocimientos Banderas de Andalucía se otorgarán a cada una de las siguientes modalidades:

1-Acción empresarial. Distinguir y otorgar reconocimiento público al proyecto empresarial más destacado sirviendo como modelo e impulso para la sociedad gaditana.

2.-Promoción de Cádiz en el exterior. Reconocimiento a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor sirva o haya servido a la promoción, conocimiento y buen nombre de la povincia.

3.-Reconocimiento deportivo. Se trata de distinguir a la trayectoria deportiva a la ejemplaridad personal, a la superación y la promoción o difusión de los deportes.

4.-Inclusión social. Se trata de distinguir a la persona, proyecto experiencia,empresa entidad o administración que más se haya significado en favorecer el acceso al empleo y a la formación en la esfera privada pública o de economía sociales dignos y de calidad, de las personas con discapacidad o aquellas en riesgos de exclusión social.

5.-Trayectoria asociativa. A la entidad o persona física, que desde la sociedad civil articulada haya llevado a cabo de modo relevante y continuado, acciones de impulso, consolidación y desarrollo de entidades y organizaciones no lucrativas.

6.-Acción cultural. Premiar la labor en cinematografía, teatro, danza, música, fotografía, pintura, escultura, arquitectura y otras manifestaciones artísticas que constituyen una aportación relevante al patrimonio cultural de la provicia.

7.-Promoción de la igualdad. Se trata de distinguir a la persona o entidad cuya labor haya contribuido a la participación de las mujeres en cualquier ámibito, especialmente en la promoción de la igualdad, la contribución a la eliminación de estereotipos o discriminatorios y la participación activa de las mujeres.

8.-Innovación, investigación y aportación científica. Se trata de valorar los ejemplos de dedicación a la investigación en el desempeño de la misma o en su fomento, de manera que hayan contribuido a favorecer el desarrolllo científicio y tecnológico

9.-Compromiso ambiental. Haber destacado con su trabajo en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en la empresa, la comunicación, la puesta en marcha de proyectos de conservación y mejora del medio natural,etc.

10.-Reconocimiento especial. Se trata del reconocimiento a alguna persona nacida en la provincia que haya destacado por sus mérito en su trayectoria personal o profesional y defienda los valores humanos, familares,cívicos o educativos.

Por último es importante señalar que la concesión del Reconocimiento Bandera de Andalucía de la provincia de Cádiz habrá de realizarse por acuerdo del Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucia en Cádiz, con las comprobaciones a que hubiere lugar, debiendo acreditar la acción, servicio o méritos que son causa y objeto del reconocimiento.

Las candidaturas se formalizarán con la presentación de la siguiente documentación:

-        Instancia de la persona, colectivo  entidad o institución que haga la propuesta de candidatura, con sus datos pertinentes.

-        Memoria justificativa que ha motivado la presentación de su candidatura, así como curriculum vitae o actividad desarrollada por el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario