FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de noviembre de 2016

IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL: CONSECUENCIAS LEGALES.








IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL:   
CONSECUENCIAS LEGALES.



Más de 100 personas de los diferentes sectores sociales se dieron cita en la Jornada del Maltrato de la Mujer “Violencia de Género”, organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Fra. , su titular, Dña. Juani Valle presente acompañada por la Delegada de Barrio Bajo y Casco Antiguo, Dña. Ana Fernández. Dicho acto tuvo lugar el pasado Jueves día 10 de Noviembre en el Hotel Peña de Arcos.

Como ponentes intervinieron Dña Andreea Gabriela Onose Berea, Psicóloga y Don Juan Antonio Gil Prieto, Abogado.
Dña. Andreea Onose, psicóloga, experta en el Abordaje Psicológico Integral en Violencias Machistas contra mujeres y menores y violencia doméstica, centró su intervención haciendo mención que pese a todos los esfuerzos que se vienen realizando para erradicar de una vez por todas la violencia de género, solo por el hecho  de ser mujer ante esta situación pero que al final ganaremos la batalla, y para ello expuso que es fundamental la educación desde que nacemos y no se puede estar mirando para otro lado, hay que alzar las voces, denunciar todo tipo de maltrato, en ningún momento callarse. Desde su punto de vista, cree necesario que la base parte desde la enseñanza en los centros educativos y concienciar a la ciudadanía en términos generalizados, que todos/as pongamos de nuestra parte si queremos que esto cambie por el bien social.

Y por su parte, Don Juan Antonio Gil Prieto, el cual desempeñó el cargo de Asesor Jurídico del Centro Mpal.  de Información a la Mujer Victima de Maltrato dependiente de la Delegación Mpal. de la Mujer e IAM Cádiz, igualmente centró su intervención en la situación actual de la violencia de género, analizando el concepto de este tipo de maltrato, así como los derechos de las mujeres víctimas de violencia, haciendo un repaso de la normativa actual y las modificaciones que ha habido desde su aprobación en 2.004.
Asimismo, dicha ponencia despertó cierta expectación en el estudio de los supuestos de denuncias falsas, y de las posibilidades del hombre de poder defenderse de la misma, teniendo gran calado las reflexiones realizadas acerca de la necesidad de acreditar la situación objetiva de riesgo para adoptar una orden de protección a favor de la víctima.

El Presidente de este colectivo, Felipe Iglesias Medina, agradece a todos los colectivos sociales de nuestra organización y a los miembros de la Junta Directiva y Sectoriales, a todos/as los asistentes y muy especialmente a los ponentes de la misma.


Atentamente, un saludo.


El presidente





Felipe Iglesias Medina


No hay comentarios:

Publicar un comentario