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lunes, 21 de noviembre de 2016

Consumidores AL-ANDALUS participa en una jornada formativa junto a Dulces Olmedo y Mercadona



Consumidores AL-ANDALUS participa en una jornada formativa junto a Dulces Olmedo y Mercadona

Conocer más de cerca el proceso de producción de productos típicos navideños como el mantecado, prestando especial atención a la seguridad alimentaria, innovación en la cadena agroalimentaria, etiquetado,… son algunos de los temas abordados en el encuentro.

Este jueves 17 de noviembre, Consumidores AL-ANDALUS, en desarrollo del Convenio Marco de Colaboración firmado junto a MERCADONA S.A, ha tenido lugar en la localidad sevillana de Estepa una jornada formativa orientada a conocer de primera mano el proceso de producción de los productos típicos navideños, que en esta época del año ya se empiezan a comercializarse.

Con el fin de que las personas consumidoras y usuarias estén bien informadas con respecto a los alimentos que consumen, para una toma de decisión a la hora de abordar la cesta de la compra lo más de acorde con sus necesidades, atendiendo a una dieta equilibrada y a un consumo responsable y sostenible de alimentos, en el encuentro se ha puesto especial hincapié en aspectos como la calidad, la seguridad alimentaria, relaciones e innovación en la cadena de valor agroalimentaria, el etiquetado,…

Por parte de Dulces Olmedo, su director general, José Luis Olmedo, explicó que dirige una empresa familiar en tercera generación de la que se siente "muy orgulloso". "Si hoy estamos aquí es gracias al trabajo de mis abuelos, que emprendieron un negocio que ha logrado crecer y consolidarse con el paso de los años", señaló. Dio las claves principales de este crecimiento: la especialización, siendo La Muralla una marca de referencia en el sector del mantecado; el celo por garantizar máxima seguridad alimentaria y calidad, y la alianza con la cadena de supermercados Mercadona, "gracias a la cual hemos logrado, además, romper con la estacionalidad de nuestra producción". Según explicó Olmedo, la compañía también fabrica productos de chocolate para la cadena, lo que le permite tener producción durante todo el año, realizar nuevas inversiones y crear empleo.

Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, destacó que la cadena de supermercados trabaja diariamente para satisfacer al Jefe, como internamente llaman a sus clientes, con un surtido eficaz de productos con la mejor relación calidad-precio que cubra todas sus necesidades de alimentación, bebida, higiene personal, limpieza del hogar y cuidado de mascotas. Romero aclaró que Mercadona es una empresa prescriptora que busca sorprender constantemente a sus clientes, los consumidores, de ahí que tenga un equipo de trabajadores dedicados a captar muy bien cuáles son sus necesidades y definir muy bien cómo solucionarlas. "Debemos escuchar al consumidor e ir de la mano de fabricantes especialistas como nuestro interproveedor Dulces Olmedo, porque sólo así podremos satisfacer a nuestros clientes y sorprenderlos con productos innovadores".
En el turno de intervención de la Federación AL-ANDALUS, la secretaria general, Isabel Peñalosa, quiso destacar el trabajo conjunto que desde hace cinco años se viene realizando gracias al convenio de colaboración firmado entre esta organización y Mercadona, algo que nos ha brindado la “oportunidad de entablar una fluida comunicación, permitiéndonos tener un conocimiento de lo que hacemos ambas partes, así como de proponer mejoras ante situaciones concretas de cara a la protección de los derechos de los consumidores”.


Una vez finalizada las distintas intervenciones, la jornada formativa finalizaba con la visita de los asistentes a la planta de Dulces Olmedos, para ver insitu todo el sistema de producción y elaboración de productos que después consumimos.


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