FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de noviembre de 2016

ASOCOES 2015 ALERTA DE LA PROLIFERACIÓN DE CHIRINGUITOS FINANCIEROS



Iniciamos una campaña para defender a posibles afectados
Solicitamos coordinación dentro de la Unión Europea para evitar fraudes masivos

Sevilla, 15 de noviembre de 2016. En lo que va de mes, la CNMV ha emitido diferentes alertas referentes a posibles “chiringuitos financieros” en diferentes países europeos. Igualmente, ha habido noticias sobre la pérdida del dinero de inversores en nuestro país que habían confiado en altas rentabilidades ficticias.
Por ello, ASOCOES 2015 inicia una campaña para evitar la posibilidad de fraudes o engaños especialmente dirigidos a los pequeños inversores y establecer ayuda jurídica a los afectados que hayan caído en alguna de estas trampas.
Con la expresión coloquial de «chiringuitos financieros» se ha venido a denominar a aquellas personas o sociedades que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas para ello. Sólo aquellas empresas autorizadas por la CNMV o por el Banco de España pueden ofrecerle servicios de inversión, y que la autorización sólo se concede cuando las empresas cumplen ciertos requisitos.
En general los «chiringuitos financieros» utilizan como principal argumento de captación de clientes la promesa de obtener rentabilidades elevadas, superiores a las que están ofreciendo las demás empresas legales, y el mercado en general, en ese momento.
Desde ASOCOES 2015 recomendamos desconfiar cuando nos hangan una propuesta de inversión con expectativas de una rentabilidad muy elevada, por encima de las que están ofreciendo los productos tradicionales en el mercado en ese momento. Especiales precauciones hay que tener cuando al hablar de la inversión no suelen dar importancia al factor riesgo, que consideran como coyuntural y reducido en relación con las ganancias que se pueden obtener.




Los «chiringuitos financieros» también son reconocibles por su particular manera de actuar. Suelen exigir que el dinero se deposite en una cuenta corriente a nombre de una sociedad extranjera, normalmente desconocida tanto por Ud. como por las autoridades de esos terceros países. Las inversiones que ofrecen suelen estar localizadas en mercados extranjeros, generalmente desconocidos, en los que invierten en productos financieros sofisticados, y no informan claramente al inversor sobre la evolución de las inversiones.
También se puede acudir a la CNMV o al Banco de España para comprobar si la entidad en cuestión se encuentra registrada y habilitada para prestar servicios de inversión.
Si hemos sido víctima de alguno de estos presuntos fraudes, ASOCOES 2015 se pone a disposición de los afectados en el teléfono 655750588 o en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com
Finalmente, desde nuestra organización pedimos mayores controles por parte de la CNMV o el Banco de España a la vez que se hace necesaria una mayor coordinación entre los países miembros de la UE para crear una red de alerta europea y se eviten buena parte de estos engaños.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario