FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 30 de octubre de 2016

La luz, un servicio básico para todos…

La luz, un servicio básico para todos…

La sentencia del Supremo afecta, sin duda, a los derechos de las personas consumidoras y usuarias

En un primer análisis de la situación, AL-ANDALUS, considera que la incertidumbre, el desequilibrio,… entorno a este sector vuelve una vez más a repercutir sobre la ciudadanía y con principal incidencia sobre los colectivos más vulnerables.

En el día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia dictaba una sentencia sobre el mecanismo de financiación del bono social eléctrico. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones sobre la repercusión concreta y directa del tema, desde la Federación de Consumidores AL-ANDALUS se informa que:

Esta sentencia versa sobre una medida que, sin duda alguna, afecta a los derechos de las personas consumidoras y usuarias, y en especial al de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social. Algo que viene a poner en evidencia que los cambios normativos que se están llevando a cabo en el sector incrementan y a provocan incertidumbre, desequilibrios,… hacia los consumidores.

Lamentablemente, la normativa vigente está sujeta a diversas interpretaciones, dado a su ambigüedad y a la falta de concreción en determinados aspectos básicos y esenciales, creando así, un escenario de inseguridad jurídica que hoy vuelve a ponerse de manifiesto, con esta sentencia que afecta al mecanismo de financiación del bono social.

La situación actual es que el Gobierno Central es el que debe tomar medidas en este asunto por ser él, el que tiene las competencias en dicha materia. Sin embargo, mucho nos tememos que seremos, una vez más, los ciudadanos los afectados de manera negativa por esta medida siendo finalmente los que soportaremos el manteamiento del sistema.

La luz, un servicio básico para todos

Desde AL-ANDALUS, llevamos mucho tiempo batallando e insistiendo en que el actual sistema eléctrico genera inseguridad y desequilibrios, agudizando aún más si cabe el problema de la pobreza energética.



NP nuevaPor ello, insistimos en que ya es hora de ir abordado de manera íntegra y definitiva, por parte de los poderes públicos, este gran problema social, para que de una vez por todas, un servicio básico tan esencial como puede ser la luz, sea garantizado a la ciudadanía con independencia de su capacidad económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario