FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de agosto de 2016

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD




Por primera vez se celebrará este evento en la ciudad, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto

La delegada de Juventud, Saray Soria, ha presentado la programación de la I Semana de la Juventud junto a varios de los participantes que mostrarán sus trabajos en estas jornadas. Se trata de Juan Carlos Valle, creador del cortometraje ‘Paco’, y su protagonista, Francisco Valle; Salvador Pérez Salas, en nombre del grupo joven de Entretelas Teatro; Esperanza Moreno, componente del grupo de fotografía y diseño gráfico de la delegación de Juventud; y Nuria Muñoz, directora de la revista ‘La Voz Joven’, que ha coordinado una revista especial para la semana de la Juventud.
En este sentido, Soria ha explicado que “es la primera semana de la Juventud que organizamos desde la Delegación coincidiendo con el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud”. Con ello, ha resaltado que “el objetivo es poner en valor, visualizar y potenciar a los jóvenes creadores y con talento que hay en la ciudad”.
“Una semana con diversas actividades hechas por jóvenes y para jóvenes”, añadía la delegada. La I Semana de la Juventud dará comienzo el próximo lunes 8 de agosto, a las 21:00 horas, con la inauguración de la exposición colectiva de jóvenes creadores arcense; donde se abrirá la exposición ‘Private Room”’, Primer Premio del Certamen de fotografía Desencaja 2011 del Instituto Andaluz de la Juventud, y cuya autora es Antonia Moreno. La exposición ‘Miradas’, de los grupos de fotografía y diseño gráfico de la delegación de Juventud; y ‘Arte-Sano’, del grupo de cerámica para la diversidad, creatividad, integración e inserción laboral de la delegación de Juventud.
Otra de las actividades programadas, es la proyección, los días 9,10 y 11 de agosto a las 21:00 horas, del cortometraje ‘Paco’ de Juan Carlos García donde su autor ha querido mostrar la lucha por la integración social, de las personas que nacen con Síndrome de Down. Este documental es una muestra de cómo ha vivido Paco, una persona con Síndrome de Down, que ha cumplido 46 años, superando barreras día a día.
Por otra parte, Soria ha explicado que también se contará con un Certamen de Fotografía, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de agosto en la Casa de la Juventud. Podrán participar jóvenes entre 14 y 30 años: “la temática es la visibilización de la juventud arcense desde su perspectiva creativa y participativa”, explicaba Soria. El 16 de agosto cada participante entregará en la Casa de la Juventud 3 fotos en formato digital.
Por último, la responsable de Juventud ha resaltado “como plato  lúdico y festivo” una jornada de Teatro Joven en la playa de El Santiscal. Con la representación de ‘El Conde Sisebuto’ y ‘Lokemon Go’ de Entretelas Teatro Joven a partir de las 20:00 horas; y por parte del grupo de teatro joven de la Casa de la Juventud, ‘Sueños’, a partir de las 21:00 horas, para culminar con el concierto de Chema Vázquez, a partir de las 22:00 horas.

Por último, Saray Soria ha agradecido a los monitores de la Casa de la Juventud su implicación en la realización de la Semana; a la Asamblea de la Juventud, así como, a todos los que participan con actividades, y al Instituto Andaluz de la Juventud por su contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario