FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de julio de 2016

La Junta inicia las obras para la reparación de varias carreteras en la localidad de Ubrique

La Junta inicia las obras para la reparación de varias carreteras en la localidad de Ubrique

Los trabajos cuentan con una inversión de 38.539 euros y plantean acondicionar la antigua C-3331 antes de su cesión al Ayuntamiento como vía urbana

 La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de reparación de carreteras en la localidad serrana de Ubrique, para lo que se han invertido un total de 38.539 euros. La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, y la alcaldesa del municipio, Isabel Gómez, han conocido hoy de primera mano los trabajos que permitirán adecentar la antigua carretera C-3331 para cederla al Ayuntamiento y que tenga consideración de vía urbana, así como las labores que se van a realizar en la A-373. En la jornada de hoy, la delegada territorial y la primera edil, además de visitar las obras, han firmado el acta de cesión al Consistorio del tramo previsto de la C-3331.

En concreto, y tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento para la cesión de un tramo de 330 metros de la antigua C-3331 que ya da servicio a un grupo de viviendas y a un centro educativo, se van a realizar las obras de acondicionamiento del firme existente rehabilitando su capacidad portante con la extensión dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una de regularización y otra de rodadura. También se va a mejorar la seguridad vial mediante la reparación de los malecones de la margen izquierda de la carretera y la actualización de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical.

También se van a realizar trabajos para la reparación y el bacheo de la calzada de la travesía de la carretera A-373 en Ubrique, se ejecutarán dos nuevos pasos sobreelevados de peatones y se realizará el repintado tanto de los nuevos pasos como de todos los existentes, así como la reposición y la instalación de la señalización vertical correspondiente. También se pintarán los bordes de la A-373 incluidos en el tramo de travesía.


La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha destacado “la mejora que suponen éstas y otras pequeñas actuaciones que se ejecutan en diversos puntos de la provincia, para optimizar la seguridad vial en municipios como Ubrique”. Araujo ha añadido que con este tipo de intervención se pretende “mantener en perfecto estado las carreteras, facilitando así las buenas comunicaciones y contribuyendo a la visibilidad de la señalización horizontal, mejorando las condiciones de seguridad de los peatones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario