FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de julio de 2016

El IAJ acuerda la adhesión al Carné Joven Europeo de la Granja Escuela Buenavista de Arcos

El IAJ acuerda la adhesión al Carné Joven Europeo de la Granja Escuela Buenavista de Arcos


La coordinadora en Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, y el representante de la Granja Escuela Buenavista de Arcos, Luis Neila, han firmado hoy un convenio por el cual dicha entidad se adhiere al programa de beneficios del Carné Joven Europeo. Al acto, celebrado en la sede de esta entidad en la localidad serrana, también ha acudido la delegada municipal de Juventud, Saray Soria.

Gordillo ha agradecido a la Granja Escuela su apuesta por este servicio y ha explicado que con este convenio los usuarios tendrán un descuento de 10% del coste en alojamiento y comidas en fin de semana.

Buenavista arrancó en 1987 con un proyecto de granja-escuela, un centro con posibilidad de albergue para grupos y familias y pensado para acercar, sobre todo, a niños en edad escolar al mundo rural y natural desde un punto de vista educativo y de ocio. Desde 1996 también se encarga de la gestión del Aula de Naturaleza “Higuerón de Tavizna”. El centro cuenta con opciones de alojamientos los fines de semana, semana santa y verano.

El Carné Joven Europeo facilita en la provincia de Cádiz a casi 51.150 jóvenes, que son titulares de esta tarjeta del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la movilidad, el acceso a la cultura y el deporte, así como la adquisición de bienes y servicios. En Arcos, el número de usuarios es de 362 jóvenes. Las personas que disponen de este carné son jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años a quienes se ofrece una forma de ocio saludable y precios reducidos en la adquisición de productos y servicios.
En Cádiz hay actualmente un total de 471 establecimientos adheridos al Carné Joven, 12 de ellos en la localidad de Arcos, que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los usuarios del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

El Carné Joven, cuyo precio actual es de seis euros, se adquiere en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil. De igual modo, el sitio web www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné, y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario