FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA PLANES DE EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA PLANES DE EMPLEO


Se contratará a 177 personas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos aprobados esta semana en Junta de Gobierno Local.
Entre ellos, Gambín se ha referido a la solicitud oficial que el equipo de gobierno ha realizado a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha en nuestra localidad de los Planes de Empleo ya anunciados en su momento, de los que se beneficiarán 177 personas mayores y menores de los 30 años. El regidor arcense ha explicado que son 83 personas las mayores de 30 años, y 94 las que están por debajo de esa edad, los que se beneficiarán de los Planes de Empleo, todo ello, con una inversión total de 1.347.000 euros, con contratos de entre 3 y 6 meses. Al respecto, ha aclarado que esta es una solicitud que se había tramitado anteriormente, aunque los Ayuntamientos que no estaban al día en el pago en la Seguridad Social no podían acogerse a estos planes. Han hecho falta otras gestiones para cambiar estas circunstancias.

Ampliación en el horario de establecimientos durante las fiestas.
En cuanto a la Velada de María Auxiliadora y la Feria de Jédula, la Junta de Gobierno ha aprobado la apertura de los establecimientos hosteleros durante 2 horas más del cierre establecido.

Street Food estará en Arcos.
El equipo de gobierno ha acordado, igualmente, traer a la ciudad el evento gastronómico ‘Street Food’. Se celebrará del 10 al 12 de Junio en la Plaza de la Caridad. Los hosteleros de nuestro municipio y de la provincia tendrán la oportunidad de ofrecer su gastronomía a través de caravanas. Se contará con actuaciones juveniles e infantiles y de ocio.

Adjudicación de la iluminación de Fiestas.
Iluminaciones Ximénez ha resultado ser la adjudicataria, por un total de 100.000 euros (IVA incluido) de la iluminación extraordinaria para Navidad y las Ferias de San Miguel, Barrio Bajo y Jédula. Con los datos sobre la mesa, el Alcalde ha recordado que el alumbrado de las Navidades de 2014 costó 82.000 euros, y con la actual concesión se cubre el alumbrado de todos los festejos, produciéndose un notable ahorro.

Mejoras en el acerado del Puente de Angorrilla.
Por otra parte, Gambín también ha dado cuenta del la aprobación del proyecto del talud del puente de Angorrilla, que cuenta desde el anterior mandato con una acera inutilizada por la instalación de una gran escollera. Recordó que son ingenieros de la Diputación quienes lo han redactado, tras la solicitud municipal. La financiación asciende a los 500.000 euros. El equipo de gobierno está buscando la implicación de otras administraciones para poder llevar a cabo los trabajos.

Acuerdo con el parque acuático Aquopolis de Sevilla.
Otro de los puntos aprobados, ha sido el acuerdo con Aquopolis, parque acuático ubicado en Sevilla, para que la ciudadanía de Arcos disfrute durante todo un día de sus instalaciones por 14 euros con el autobús de ida y vuelta incluido.

Actualización catastral.
Por último, tras la actualización catastral, Gambín ha reconocido que “hay multitud de personas afectadas que no han recibido el aviso de la gerencia del catastro”, por lo que el propio Ayuntamiento hará un censo de las personas que tienen que acudir a su cita con el catastro.  El listado se publicará en los tablones del Ayuntamiento y en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario