FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de abril de 2016

DIEGO CARRERA PRESENTA LAS SUBVENCIONES QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINA A MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

DIEGO CARRERA PRESENTA LAS SUBVENCIONES QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINA A MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS DISCAPACITADAS



Las subvenciones son otorgadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales




El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha dado a conocer las subvenciones individuales que la Junta de Andalucía otorga a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Carrera ha explicado que estas ayudas van destinadas al colectivo de personas mayores de 65 años y al colectivo de personas con discapacidad. En cuanto al primero de los colectivos, el responsable de Servicios Sociales ha señalado que “son dirigidas a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales cuya cuantía máxima de la subvención es de 600 euros”.
El colectivo beneficiario tiene que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a las ayudas: cumplir unas condiciones económicas específicas, disponer de un presupuesto o factura para solicitar la ayuda, no haber sido beneficiario de la misma en otras convocatorias, y encontrarse en situación de inactividad laboral.
Por otra parte, Diego Carrera ha detallado que para el sector de personas con discapacidad las ayudas van destinadas a la adaptación de vehículos a motor cuya cuantía máxima será de 750 euros; a la adquisición, renovación de prótesis y órtesis dentales cuya cuantía máxima es de 600 euros; a la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad cuyas subvenciones contemplan para elementos auditivos 1200 euros, y oculares, 400. También van destinadas para la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo como puedan ser mobiliario y pequeñas adaptaciones en el hogar para personas con discapacidad cuya cuantía máxima será de 6.050 euros. Además,  para los gastos de desplazamientos de personas con discapacidad al centro residencial o al centro de día al que asistan; o el desplazamiento de menores de 0 a 6 años a centros de Atención Temprana, cuya cuantía máxima será de 109 euros.
Con todo esto, el delegado de Servicios Sociales ha subrayado que para que estas personas puedan recibir estas subvenciones tendrán que tener el informe favorable del Centro de Valoración y Orientación.
Por último, el delegado ha señalado que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 28 de este mes, y las personas interesadas deberán solicitar cita previa dependiendo del lugar donde vivan. Además, ha destacado que “estas ayudas, vienen a ser una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista con las personas y colectivos más necesitados y que más requieren la atención de los gobernantes, como son nuestros mayores y las personas con discapacidad”, culminaba Carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario