FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de abril de 2016

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN RESPALDAN LOS PRIMEROS 25 AÑOS DE ‘BEATRIZ PACHECO’

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN RESPALDAN LOS PRIMEROS 25 AÑOS DE ‘BEATRIZ PACHECO’



Pepa Caro ofreció una conferencia en la que repasó la vida de mujeres silenciadas por la Historia oficial

El teatro Olivares Veas acogió ayer la primera jornada de los actos en conmemoración del veinticinco aniversario de la asociación de mujeres ‘Beatriz Pacheco’, en la que se pudo conocer la publicación, al efecto, que ha patrocinado la Diputación de Cádiz, fue presentada por el poeta arcense y colaborador de Cultura, Pedro Sevilla.
El Alcalde, Isidoro Gambín, mostró su “orgullo” por contar en Arcos con una asociación “que se ha convertido en una referencia de nuestra cultura popular”, aludiendo, como ejemplo, a su coro de zambomba, poniendo de relieve, igualmente, el carácter participativo y solidario de Beatriz Pacheco en todas y cada una de las actividades en las que se pide su colaboración.
En su intervención, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, subrayó que gracias a la lucha y la preparación de muchas mujeres, hoy no es raro “encontrarlas al frente de las instituciones públicas representando a la ciudadanía”, función que hasta hace tan solo algunas décadas estaba reservada solo a los hombres.
Por su parte, la historiadora y ex Alcaldesa de la Ciudad, Pepa Caro, buena conocedora de la trayectoria de la asociación desde sus inicios, ofreció una conferencia en la que repasó el papel que el machismo dominante ha dado a las mujeres durante milenios, fundamentándose en mitologías o concepciones religiosas. Así, pese a haber relegado a la fuerza a la mitad femenina de la humanidad a un segundo plano, “a vivir sin libertad ni autonomía personal”, Caro destacó, apoyándose en una proyección de fotografías y pinturas, la vida y obras de muchas mujeres que sobresalieron en sus respectivas épocas a pesar de las dificultades que tuvieron que sortear.
La presidenta de la asociación, Pepa Bautista, tuvo la oportunidad de dirigirse al público, entre el que se encontraban muchas de sus compañeras, para animarlas a seguir durante otros veinticinco años en su tarea asociativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario