FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de marzo de 2016

DELEGACIÓN DE JUVENTUD GARANTÍA JUVENIL

DELEGACIÓN DE JUVENTUD
GARANTÍA JUVENIL


     Ante la inminente puesta en marcha de los Planes de Empleo Joven, solicitados por el Ayuntamiento de Arcos a la Junta de Andalucía, la Delegada de Juventud Saray Soria García, recuerda a los jóvenes arcenses que es condición indispensable para que se puedan acoger a estos programas su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil. Esta es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
Saray Soria invita a los jóvenes que así lo deseen y que no hayan tramitado todavía su inclusión en el Sistema de Garantía Juvenil, a que se dirijan a las dependencias del Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Juventud Antonio Hernández en la calle Picasso, en horario de mañana y tarde, para ser atendidos por el personal de la delegación y que se les pueda tramitar su inscripción, así como resolver sus dudas.
Las condiciones indispensable para ser beneficiarios del programa Emple@Joven,  es estar inscritos como demandante de empleo no ocupado, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.




A su vez, los requisitos para la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, son: 
- No haber trabajado en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
- Presentar una declaración de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
Para facilitar la inscripción, se recomienda seguir estos pasos: 
-Entrar en la Web del Servicio Andaluz Empleo: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo


-Pinchar en “Garantía Juvenil de Andalucía”, y después en “Inscríbete”.
-A continuación, aparecerán distintas formas para presentar la solicitud de inscripción: 
o Con certificado digital o DNI electrónico;
o rellenar la solicitud a través del Sistema Cl@ve;
o mediante usuario y contraseña previamente solicitados; 
o a través de procedimientos definidos por Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Desde la Delegación de Juventud se apunta también la posibilidad de enviar un correo electrónico a: garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es  con nombre, apellidos, NIF, teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico. En el asunto se debe indicar “Solicitud código activación Garantía Juvenil”. En unos días recibirá el código de activación/contraseña para que inicie la inscripción (sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico).


Con la contraseña deberá acceder al siguiente enlace para completar el proceso: https://explotacion.mtin.gob.es/garan…/activarUsuario.action


Si el usuario ya ha realizado la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, se recomienda que compruebe si continúa de alta en el mismo, sobre todo si se ha producido alguna modificación en su situación (trabajo, formación, etc.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario