FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de marzo de 2016

179 DESEMPLEADOS SE VERÁN BENEFICIADOS

179 DESEMPLEADOS SE VERÁN BENEFICIADOS



El Ayuntamiento de Arcos completa la solicitud para acogerse a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

Isidoro Gambín explicó ayer que el Ayuntamiento de Arcos ha completado la solicitud oportuna para adherirse al Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. Confirmó que a nuestro municipio le corresponde una cuantía de 1.347.203 euros para la puesta en marcha de estos proyectos, divididos en dos franjas de edad: menores y mayores de 30 años. Esto supone la contratación de unas 179 personas, de las cuales 95 serán menores de 30 años, con un contrato de 6 meses, y 84 serán mayores de 30, de los que 48 estarán contratados durante 6 meses, y el resto, durante 3.
El Alcalde ha remarcado que “los planes de empleo deben ser una solución provisional y urgente para reducir las cifras del paro”, por lo que ha apelado a otras administraciones como el gobierno central, para que tomen el ejemplo del gobierno andaluz y pongan en marcha planes de empleo en comunidades donde haya cifras elevadas de desempleo.
Gambín señala que se han tenido en cuanta casi todas las categorías y casi todos los ámbitos de actuación, para contratar a licenciados, diplomados, monitores, encargados de obras, peones, fontaneros, pintores, etc., que se aplicarán en los ámbitos de la educación, la discapacidad, la regeneración de zonas verdes, el desarrollo cultural y el turismo. Igualmente, se trabajará sobre distintas zonas, como Jédula, las barriadas rurales, el Casco Antiguo y el Barrio Bajo. Se pretenderá, asimismo, apostar por la juventud, la igualdad y los mayores.
El plazo de finalización para que el Consistorio se acoja a estos planes de empleo es hasta el 13 de marzo, y a partir de esa fecha la Junta de Andalucía tiene 3 meses para aceptar las solicitudes, por lo que, en el verano, se podrían poner en marcha estos programas de contratación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario