FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de febrero de 2016

MEDIO AMBIENTE ACTÚA CONTRA LAS ORUGAS DE LOS PINOS

MEDIO AMBIENTE ACTÚA CONTRA LAS ORUGAS DE LOS PINOS


Durante la Fiesta de la Bicicleta, numerosos arcenses pudieron comprobar el pasado domingo, en el Pinar, la abundancia de ejemplares de procesionaria.

La delegación municipal de Medio Ambiente ha iniciado un tratamiento contra la oruga procesionaria, que desarrolla su crianza en los pinos, entre otros tipos de árbol. De ahí que numerosos arcenses pudieran comprobar la cantidad de estos ejemplares que abunda, estos días, en el Pinar de la Plata, donde el pasado domingo finalizó la Fiesta de la Bicicleta.
 De esta forma, el concejal responsable del área, Diego Carrera, ha dado instrucciones a sus encargados y operarios de la sección de parques y jardines, con el objeto de comenzar los trabajos contra la plaga. Con ello se pretende minimizar las molestias que acarrea la procesionaria, sobre todo en las áreas más próximas a los núcleos residenciales. 
Los trabajos se están desarrollando en espacios ajardinados públicos, como el parque la Verbena, el Jardín Botánico y El Santiscal; en centros educativos, como el del propio Santiscal, y el instituto de Los Cabezuelos; y en los pinos aislados que se encuentran en otros puntos del casco urbano.
El tratamiento de la oruga se aplica en varias fases de su crecimiento. En esta época del año, cuando ya se encuentra en su etapa adulta, se emplea un insecticida específico de escasa toxicidad y bajo impacto ecológico. 

Las molestias de la procesionaria se manifiestan en forma de urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Las orugas están recubiertas por unos filamentos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario