FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de febrero de 2016

INCENDIO DE VIVIENDA EN UBRIQUE. MUJER FALLECIDA EN EL INTERIOR DE LA HABITACIÓN EN LLAMAS.

INCENDIO DE VIVIENDA EN UBRIQUE. MUJER FALLECIDA EN EL INTERIOR DE LA HABITACIÓN EN LLAMAS.  



Los Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen un incendio en una segunda planta de un edificio de cinco en la calle Moreno de Mora.
Dormitorio en llamas, se confirma mujer en el interior fallecida. Fuego acotado en el estancia, rápido control y extinción. Las otras dos ocupantes, hija y nieta son evacuadas por Policía Local sin daños, en el exterior cuando llega Bomberos. Cierran puerta de la casa que evita humo en zonas comunes y facilita la salida de los vecinos; 12 personas del bloque evacuadas sin daños. 
Extinguido en 45 minutos, dos líneas de ataque: exterior con escala e interior de la casa. Ventilan, inspeccionan y sanean. 6 Bomberos, 4 vehículos y una actuación que no se cierra hasta pasadas las 7 de la mañana a la espera de orden judicial y presencia de forense. 
www.cbpc.es
03/02/16.-  Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique han intervenido en un incendio en una vivienda en la calle Moreno de Mora, 15, 2º. La vivienda, en un edificio de 5 plantas con dos viviendas por rellano. Cuando se inicia en el interior tres mujeres, madre de unos 50 años, su hija y su nieta de 8. El fuego se localiza en la habitación de la abuela, al fondo de la casa, en llamas y con ella ya fallecida cuando llegan los Bomberos. Policía Local, cuya jefatura se encuentra frente al edificio, es la que da aviso al 085 y llega al lugar, comprueba que hay una mujer fallecida en la habitación incendiada y saca al exterior a las otras dos miembros de la familia sin daños. Cierra la puerta de la casa a la espera de Bomberos lo que permite poder evacuar al resto de los vecinos sin daños ni riesgos. Han sido evacuadas un total de 12 personas. Cuando llegan los efectivos, la habitación está completamente en llamas. Se accede a la vivienda y se localiza a la fallecida junto a su cama. Se inicia la extinción atacando el fuego por dos frentes: desde el exterior con la autoescala para evitar que las llamas se propaguen por la ventana y desde el interior de la casa. Extinguido en unos 45 minutos. Bomberos procede a ventilación forzada con turbo ventilador y se inspecciona y sanea la zona. El fuego ha quemado la habitación en su totalidad. Al estar muy confinado el fuego, el humo se ha propagado a la vivienda pero no a las escaleras. La actuación se ha prolongado mas de cuatro horas a la espera de personarse en el lugar autoridad judicial y forense. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para completar la extinción. Han intervenido un total de 6 Bomberos con una autobomba urbana un vehículo escala y dos de apoyo.  
La actuación se inicia a las 02:41 de la madrugada, tras una llamada de Policía Local de Ubrique a la Sala de Emergencias del 085. La primera solicitud es para una apertura de vivienda con peligro por personas atrapadas y es cuando llegan al lugar cuando se comprueba que se trata de un incendio de vivienda. Las dos ocupantes de la casa ya han sido evacuadas por policía y están en el exterior sin daños. En un primer acceso a la casa han comprobado que la abuela está fallecida y, en una correcta actuación ante el incendio, cierran la puerta al sacar a las otras dos mujeres evitando así que el humo se propague por las escaleras lo que permite evacuar a los vecinos sin riesgo. Un total de 12 personas han sido evacuadas y trasladadas por los servicios sociales a un hotel cercano. Bomberos accede a la casa con humo y, equipados con cámara térmica localizan el fuego en una habitación al fondo de la misma. En el rastreo, comprueban que, junto a la cama yace una mujer, ya fallecida. Se ataca el incendio con dos líneas una desde el exterior y otra desde la puerta de la habitación. Se procede al control y extinción del fuego que se ha completado en menos de una hora.   
Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con un vehículo urbano ligero (P-15), un vehículo escala y dos de mando y apoyo. Han utilizado 1.500 litros de agua, 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, 60 metros de manguera de 25mm, equipo de iluminación y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 02:41 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local, finalizaba a las 07:08 con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, 4 agentes de Policía Local de Ubrique, Policía Judicial, y servicio forense.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario