FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abre el plazo de inscripción para el Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte abre el plazo de inscripción para el Curso de Composición de la Cátedra Manuel de Falla

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha abierto el plazo de inscripción para el curso de composición de la Cátedra Manuel de Falla, que finaliza el 18 de marzo. Abierto a compositores de todas nacionalidades y edades, el Curso de Análisis y Composición Musical de la Cátedra de Composición Manuel de Falla supone una muy útil herramienta para jóvenes compositores, pues incluye nuevas técnicas, el uso de la electrónica y -sobre todo-  la interpretación en concierto y estreno de las obras producidas. Esta edición será dirigida por Javier Torres  Maldonado, titular de la cátedra de composición electroacústica en el Conservatorio de Parma (Italia).

El curso incrementa este año las horas lectivas con tres encuentros de tres días de duración cada uno,  que se celebrarán en el conservatorio Manuel Castillo de Sevilla; el segundo de ellos cuenta con la colaboración del JOMEX 2015 y de las Jornadas de Música Electrónica Mixta; para septiembre se habilita un encuentro opcional de revisión de las partituras, con Torres Maldonado, y desarrollo de la electrónica, con Javier Campaña. El 23 de noviembre las obras escogidas de entre las producidas se estrenarán en el Festival de Música Española de Cádiz.

El director del curso, el mexicano Javier Torres Maldonado, es profesor titular de la Cátedra de Composición Electroacústica de Parma (Italia); Torres Maldonado desarrolla, además, una intensa actividad de clases magistrales y seminarios en Europa. Ha recibido cuatro veces consecutivas la Commande d’état (Ministerio de la Cultura de Francia), el prestigioso premio Reina Elisabeth de Bruselas, así como algunos de los más importantes premios internacionales de composición. 


Cátedra Manuel de Falla
La Cátedra de Composición Manuel de Falla es un laboratorio permanente de creación musical con un enfoque eminentemente práctico donde cada alumno escribe una obra para determinada plantilla instrumental, que deberá de ensayar y replantear durante el curso, para lo que cuenta con el Ensemble Taller Sonoro, grupo especializado en la interpretación de música contemporánea,que estará al servicio del profesor y del alumno ajustar las partituras y entrenar muchas de ellas. Otras formaciones musicales que han interpretado obras de alumnos de la cátedra son la Orquesta Filarmónica de Málaga, NeoArs, Sequenza Sur, Orquesta de Cámara Andaluza, Solistas de Ensemble Intercontemporain o MusikFabrik.
Desde su comienzo en 2002, la Cátedra ha tenido como profesores a Antón García Abril, José María Sánchez Verdú, Jesús Rueda, David del Puerto, Mauricio Sotelo, José Manuel López López, César Camarero, Javier Álvarez, Hèctor Parra, Elena Mendoza, Martin Matalon, y ahora Horacio Vaggione. En sus doce años de existencia, por otro lado, ha tenido como profesores a premios Nacionales de Música recientes  -José María Sánchez Verdú, César Camarero, Elena Mendoza, Jesus Rueda, José Manuel López López o David del Puerto-, así como compositores internacionales de lengua española como los franco-argentinos Horacio Vaggione y Martin Matalon, o el mexicano Javier Álvarez.

La inscripción también puede realizarse on line desde la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/AAIICC/sites/consejeria/AAIICC/catedra_manuel_falla_infobasica   

No hay comentarios:

Publicar un comentario