FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de enero de 2015

EL CONSORCIO DESMIENTE AL DELEGADO DEL GOBIERNO. ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD GENERAR ALARMA EN LA CIUDADANÍA CON DATOS Y AFIRMACIONES FALSAS SOBRE EL 085.

EL CONSORCIO DESMIENTE AL DELEGADO DEL GOBIERNO. ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD GENERAR ALARMA EN LA CIUDADANÍA CON DATOS Y AFIRMACIONES FALSAS SOBRE EL 085.

·       Poner en duda la eficacia del servicio, después de mas de 30 años de funcionamiento, no es sino una falacia utilizada como arma política. Gran parte de estos años la entidad ha sido gestionada por el PSOE y sólo ahora se cuestiona su funcionamiento.
·       El 085 ha recibido cerca de 100.000 llamadas en 2014 de las algo mas de 4.000 llegan a través del 112.
·       El 112 es un “numero” de recepción de llamadas con una limitada capacidad de respuesta operativa.

www.cbpc.es

27.01.15.-  El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz desmiente categóricamente las declaraciones del Delegado del Gobierno en Cádiz y quiere trasladar a la ciudadanía la confianza de que el servicio 085 está a su disposición siempre y responde a los parámetros mas altos, reconocidos, de eficacia y tiempo de respuesta. Desde esta institución se quiere resaltar que decirle a la población que llamar a Bomberos es "un grave peligro y un riesgo para la ciudadanía y para la seguridad de las personas" es una falta de responsabilidad para con el cargo que ostenta y solo denota un uso partidista del mismo  que lo único que genera es una innecesaria alarma. Utilizar un servicio público como arma contribuye al deterioro de la política y de los que la ejercen. La Sala de Emergencias del 085 recepcionaba el pasado año, sin estar adscrito al 112, cerca de 100.000 llamadas de emergencia, de las que solo 4.000 procedían del Emergencias Andalucía. A todas y cada una se les dio respuesta de forma inmediata y que el sistema trasfiere la llamada directamente desde la recepción al parque y el operativo se pone en marcha de forma inmediata mientras el 085 sigue completando la información. Eso permite una respuesta directa y rápida, sin intermediación, que en un servicio como el de Bomberos puede hacer que se salve una vida.      
Poner en duda la eficacia de un servicio como el del Consorcio de Bomberos de la Provincia, con mas de 30 años de funcionamiento, no solo es una falacia, sino una falta total de coherencia. Durante mas de 20 años, la entidad ha estado gobernada por el PSOE y es ahora, cuando el Partido Popular la dirige, cuando se cuestiona su funcionamiento.
El Consorcio de Bomberos quiere hacer una llamada a la cordura y a la responsabilidad del señor delegado para no hacer afirmaciones que generan una alarma innecesaria entre los ciudadanos sobre una servicio que les asiste por derecho y del que, en muchas ocasiones, depende la defensa de su vida y de sus bienes. También quiere trasladar a la ciudadanía  la seguridad de que cuenta con un servicio de Bomberos con los medios y la formación para seguir siendo eficaz y cercano. El 085 lleva respondiendo a ello desde su creación.
Cabe la paradoja de que, hace menos de dos semanas, y en presencia del señor López Gil, el Consorcio de Bomberos de Cádiz recibía el reconocimiento del 061 (Empresa Pública de Emergencias de Andalucía) en la celebración de sus 20 años en la provincia. Se destacaba su labor ejemplar y los años de estrecha colaboración en labores de formación e intercambio entre ambos servicios .


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario