FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE PERROS


MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE PERROS
Desde el Ayuntamiento se advierte de la obligación de los dueños de estas mascotas de recoger los excrementos de la vía pública. Igualmente, se recuerda el servicio de la Perrera Municipal.

Obligaciones de los propietarios de perros. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros, para recordarles la obligación de recoger los excrementos de la vía pública evitando, así, los problemas que éstos ocasionan.
Por este motivo, se ha publicado un bando en el que se advierte de que la no recogida de estos excrementos puede conllevar una multa de hasta 500 euros. La delegación de Medio Ambiente, dentro de esta campaña de concienciación, repartirá bolsas para esta práctica de higiene urbana, que se pueden obtener en las dependencias municipales de la Plaza del Cabildo, el Barrio Bajo, Juventud, Emprendedores y Jédula.
Recogida de perros abandonados. El delegado del área, Diego Carrera, recuerda, igualmente, que el Consistorio mantiene un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, por el cual se presta el servicio de recogida de animales vagabundos. Asimismo, en la Perrera Municipal se recogen los perros que los propietarios entregan.
Carrera recuerda que “el servicio de recogida de animales se basa en valores de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general, procurando siempre un trato digno a los ejemplares, y buscando familias adoptivas para cada uno de ellos”.
Cuando un ciudadano quiera entregar su mascota, puede llamar al 956 700 800 en horario de mañana. Si, en cambio, quiere dar un aviso de perro abandonado en la calle, debe llamar a la Policía Local, al 956 70 16 52.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario