FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



EL 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La delegada de Igualdad, Juani Valle, presentó el cartel y el programa previstos desde su área

La campaña sobre la Eliminación de la Violencia de Género se ha denominado ‘De todo corazón’. Es un mensaje que se quiere transmitir “desde todos los corazones de los colectivos participantes, rechazando de pleno la violencia hacia la mujer”. Así lo expresó ayer la delegada municipal de Igualdad, Juani Valle, en un acto al que fueron invitadas las asociaciones involucradas en el diseño del programa de actividades para la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la  Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.
El cartel para esta jornada de reivindicación representa a dos corazones que se unen, formando una mariposa, tomando a ésta como símbolo del proceso de transformación de una sociedad cambiante, que adquiere un compromiso para eliminar la violencia machista. “Una sociedad que va a posibilitar romper la tela de araña pegajosa que atrapa a la mujer, para convertirla en una red de apoyo a las víctimas de violencia de género”, según explicaba Valle. Con este simbolismo, Igualdad nos trae al recuerdo a las hermanas Mirabal, conocidas como “las Mariposas”, símbolo de la lucha para la eliminación de la violencia de género.
La campaña ha comenzado desde el momento en que se han puesto en funcionamiento los trabajos previos a la programación que se plantea para la semana próxima. Según la concejala, “este trabajo comenzó en el mes de septiembre en los centros escolares de primaria. También lo hemos trasladado a otros  colectivos, como por ejemplo el de mujeres”.

“Este cartel quiere transmitir un mensaje de apoyo a todas esas mujeres que están sufriendo en silencio la violencia machista. Fruto del trabajo desarrollado conjuntamente con las asociaciones de mujeres tenemos el cartel que hoy presentamos”, afirmó la responsable de Igualdad.
En el acto desarrollado ayer, estuvieron presentes las asociaciones que han participado en el diseño del cartel: Asociaciones de Mujeres Las Palomas, Arco de Matrera, El Santiscal y Arcos Fibro. La delegada ha agradecido enormemente su colaboración y trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario