FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 29 de noviembre de 2015

LA PRÓXIMA SEMANA SE PONE EN MARCHA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA

LA PRÓXIMA SEMANA SE PONE EN MARCHA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA
Sus beneficiarios serán usuarios de Servicios Sociales. Se quiere evitar que caigan en situaciones de exclusión social

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha dado a conocer que la próxima semana se conceden a través de los Servicios Sociales Comunitarios las ayudas de suministros vitales y prestaciones de urgencia social, a través del Plan Extraordinario de Solidaridad en Andalucía. Carrera ha explicado que este programa de ayudas, con una subvención de 26.000 euros, se traduce en prestaciones y ayudas económicas destinadas a las necesidades básicas de subsistencia de las familias con el fin de prevenir, evitar o paliar las situaciones de exclusión social.
El responsable del área ha resaltado que, entre los gastos que se pueden sufragar, se encuentran los de energía eléctrica, consumo de agua, alcantarillado y basura, así como gastos de alquiler, siempre que su impago provoque un desalojo; y gastos de reparaciones urgentes y básicas de las viviendas.
El delegado municipal ha señalado que “se dará cobertura con estas ayudas a las necesidades básicas de subsistencia de las familias, que no pueden hacer frente a gastos específicos, que necesitan ser cubiertos con urgencia”, buscando “no provocar una necesidad social dejándolos en situación de exclusión”.
Por ello, la próxima semana se va a pagar un primer bloque que supone unos 15.243 euros que sufragarán a ciudadanos arcenses gastos de suministros de energía eléctrica, ayudas para la reparación básica de viviendas y para gastos de alquiler.
El concejal ha manifestado que los beneficiarios de estas ayudas son los usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios, que carecen de los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieren una actuación inmediata. Con esto, el responsable del área ha explicado que estas personas han sido seleccionadas por los técnicos de Servicios Sociales cumpliendo unos requisitos específicos, como: estar empadronados en Arcos como mínimo desde hace 6 meses (aunque excepcionalmente no se tendrá en cuenta este requisito si así lo acuerdan los Servicios Sociales cuando se trate de transeúntes, inmigrantes o emigrantes retornados); No disponer de recursos económicos para afrontar los gastos de la ayuda solicitada; que ningún miembro de la unidad familiar haya percibido otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier administración pública o entidad privada; y que no sea propietario de otras viviendas, excepto de la vivienda para la que ha solicitado la ayuda.
Por último, Diego Carrera ha afirmado que “este programa viene a ser una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista con las personas más necesitadas, y que más requieren la atención de los gobernantes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario