FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de noviembre de 2015

JESULÍN DE UBRIQUE EL JEREZANO Y EL ARTISTA MANUEL FERNÁNDEZ SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA RESTAURAR LA LOGIA DE BORNOS

JESULÍN DE UBRIQUE EL JEREZANO  Y EL ARTISTA MANUEL FERNÁNDEZ SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA RESTAURAR LA LOGIA DE BORNOS

El famoso Torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, el torero Luis Parra apodado “ El Jerezano”, pero nacido en Bornos y el artista local Manuel  Fernández Pérez ( Peñaflor), se suman a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bornos para recaudar fondos y restaurar la Logia del Palacio de los Ribera, monumento único en Andalucía.

El torero Jesulín ha donado un capote, que se ha comprometido a firmar y entregar en mano al mejor postor, en su propia finca “Ambiciones”. El torero Luis Parra El Jerezano un chaleco y el artista Manuel Fernández Pérez (Peñaflor) una vidriera de la virgen con un niño de un importante valor.

Los tres objetos se van a subastar en eBay, (plataforma de compra venta de objetos con pago por tarjeta o cuenta pay pal) por lo que las personas interesadas en pujar por dichas obras pueden hacerlo desde este momento hasta el día 19 de noviembre.

La loggia del Palacio de los Ribera es una equilibrada y brillante composición arquitectónica del Renacimiento español del siglo XVI, atribuida al arquitecto italiano Benvenuto Tortello, Maestro Mayor de la ciudad de Sevilla. Es un monumento único en Andalucía, estrechamente vinculada a los habitantes de Bornos desde el año 1949, cuando el conjunto pasa a manos del Ayuntamiento. Conocida popularmente como “las Cuevas del Castillo”, se encuentra situada en el extremo sur del jardín del Palacio. Debido al paso del tiempo, a las inclemencias climatológicas y al propio contacto con las personas, la logia necesita una restauración para que podamos seguir disfrutando de ella en toda su belleza.
El Ministerio de Fomento, dentro de su programa del 1,5% Cultural, le concede una subvención al Ayuntamiento del 75% (97.435,09 €) de todo el presupuesto del proyecto, pero siempre y cuando el Ayuntamiento consiga el 25% restante (34.700,00 €). Por ello el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para conseguir los 34.700 euros con una campaña de Crowdfunding a través de la asociaciión Hispania Nostra. http://todosaunacrowdfunding.es/projects/restauracion-de-la-logia-renacentista-del-palacio-de-los-ribera-bornos-cadiz/
EN LOS SIGUIENTE ENLACES PODÉIS VER EL CAPOTE, EL CHALECO Y LA VIDRIERA EN EBAY PARA PUJAR.
Vidriera
Capote

Chaleco

No hay comentarios:

Publicar un comentario