FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de octubre de 2015

SERÁN CENIZA: POEMARIO DE AMOR DE PEDRO SEVILLA

 
 SERÁN CENIZA: POEMARIO DE AMOR DE PEDRO SEVILLA

El Teatro Olivares Veas acogió la presentación del nuevo libro del autor arcense

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, presidió la presentación del libro Serán ceniza del poeta arcense Pedro Sevilla, que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Olivares Veas, a cargo del redactor jefe de Información Arcos, José Antonio Benítez. El público local volvió a acudir en gran número a respaldar la cita con el escritor. Diversas personalidades de la cultura provincial se encontraban también en el patio de butacas. El editor del libro, José Mateos, estuvo presente.
Durante su exposición, Gambín resaltó  que “la cultura de la localidad es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo como persona colectiva”. Puso a Pedro Sevilla como “ejemplo de humanidad, sinceridad consigo mismo y entrega que le ha llevado a superar cada desafío que le ha puesto la vida”. El poeta fue calificado como “ilustre embajador de nuestro municipio allá donde ha ido y donde han llegado sus letras”. El primer edil culminó su turno de palabra con el agradecimiento al poeta por la colaboración “con todo el que se lo pide y con la delegación municipal de Cultura”.
Por su parte, José Mateos explicó que como editor es un honor para él editar obras como la de Pedro Sevilla, “un libro desnudo, verdadero y de un aliento enorme”. Tras él, José Antonio Benítez esbozó una breve semblanza del poeta arcense.
El propio autor reconoció que “Serán ceniza es un libro de amor, un canto a la vida cuyo título viene del verso incluido en uno de los sonetos de Quevedo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario