FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de octubre de 2015

Jóvenes arcenses peregrinan al Rocío en el XXIº Camino de la Juventud












Jóvenes arcenses peregrinan al Rocío en el XXIº Camino de la Juventud

EL pasado fin de semana, más de una treintena de jóvenes arcenses, rocieros y cofrades emprendieron el camino hasta la Virgen del Rocío en la anual peregrinación que organiza la Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la frontera.

La XXIº edición del tradicional Camino de la Juventud de la corporación rociera arcense ha tenido lugar los días 24 y 25 de octubre con una participación de más de treinta peregrinos que juntos emprendieron un camino de Fe y devoción para reencontrarse con la Virgen del Rocío en su ermita.

La peregrinación comenzaba en la Parroquia de San Francisco de Asís a la 7:30 horas de la mañana con el rezo de la salve ante el Simpecado de la Hermandad. Tras ello, los asistentes partieron en autobús hacia el pueblo de Almonte, y en el lugar conocido como  “El Chaparral” daba inicio la etapa andando por el tradicional Camino de los Llanos.

Más de 14 kilómetros recorrieron los peregrinos haciendo diferentes paradas para rezar el Ángelus, reponer fuerzas o realizar una oración en alguna estación del  Vía-Crucis que comprende dicho camino.

La entrada a la Aldea del Rocío se hacía alrededor de las 19:00 horas visitando a la Virgen del Rocío, como culmen de este día de peregrinación. Sobre las 21:00 horas los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en el Rosario de las Hermandades que tiene lugar cada sábado por las calles de la Aldea del Rocío, acompañando a otras Hermandades y sus Simpecados que se encontraban allí con motivo de su peregrinación extraordinaria.

La pernocta fue en la Casa-Hermandad del Puerto de Santa María, donde se pudieron vivir unos momentos de convivencia. Ya el domingo, a las 11:00 horas los peregrinos celebraron la eucaristía ante la Blanca Paloma acompañando a la Hermandad de Sevilla Sur, y realizando en el ofertorio la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.

Una vez finalizada la misa y de nuevo en la Casa-Hermandad donde se alojaban los peregrinos, los mismo pudieron disfrutar de una charla-coloquio que ofreció Manuel Galán, antiguo Delegado de Formación de la Hermandad Matriz de Almonte. Un encuentro muy participativo y fructífero donde Galán supo trasladar de forma entusiasta a todos los asistentes algo más sobre la historia del Rocío. Pero además, a través de sus palabras quiso alentar y mantener la llama de la ilusión en los jóvenes y en la Hermandad para que sigan trabajando por y para sembrar la semilla rociera en nuestra tierra.



Tras este encuentro y el almuerzo se emprendió el regreso a la localidad dando por finalizado un año más el tradicional Camino de la Juventud.

Una peregrinación pensada para llevar algo de lo qué es El Rocío al jóvenes no sólo de esta Hermandad, sino a jóvenes de otras Hermandades y Cofradías de la localidad. Objetivo que poco a poco se va consiguiendo. Este año han participado jóvenes de las Hermandades de las Tres Caídas, San Antonio y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ahora toca seguir trabajando para que en el XXIIº Camino de la Juventud sumemos más y juntos experimentemos este camino de Fe y devoción mariana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario