FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 30 de octubre de 2015

La Junta concede ayudas para la rehabilitación de edificios a 35 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz

La Junta concede ayudas para la rehabilitación de edificios a 35 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz

La Consejería de Fomento destina un montante de 1,5 millones para conservación, mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de zonas comunes

 La Consejería de Fomento y Vivienda ha concedido ayudas para la rehabilitación de edificios a 35 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz, subvenciones con cargo al programa de Fomento a la Rehabilitación Edificatoria que están destinadas a familias con recursos económicos limitados y que supondrán un montante de 1,54 millones de euros.

Una vez superado el plazo de solicitudes, se ha procedido a la subsanación de la documentación presentada por parte de los solicitantes, para concluir con la elaboración de un listado de beneficiarios conforme a la baremación establecida. No obstante, y pese a la publicación de la lista provisional, se podrán ir añadiendo beneficiarios, siempre cumpliendo el orden de prelación, conforme vaya habiendo renuncia de las comunidades que los preceden, falta de acreditación de requisitos o se amplíe el presupuesto.

Las obras se realizarán en zonas comunes de edificios plurifamiliares, tanto en instalaciones, como en cimentación y en estructura, cubiertas y fachadas. Asimismo, entre las actuaciones encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas se contempla también la instalación de ascensores o la colocación de rampas de acceso.

Las ayudas han ido dirigidas a comunidades de propietarios donde al menos el 50% de los vecinos tienen ingresos familiares ponderados no superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), unos 18.600 euros netos, aunque ese límite de ingresos se puede ampliar hasta los 26.678 euros, según las características familiares.

Asimismo, los edificios también tienen que cumplir unos requisitos determinados, como no estar calificados como fuera de ordenación, estar construidos antes de 1981, presentar condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de la intervención, que al menos el 70% de la superficie construida esté destinada a uso residencial de vivienda y que el 70% de las mismas estén ocupadas y sean domicilio habitual de sus residentes.

Finalmente, los edificios deben de tener un mínimo de 8 viviendas cuando se trate de actuaciones de accesibilidad y/o mejoras de calidad y sostenibilidad o, excepcionalmente, menos cuando en el inmueble se vayan a acometer simultáneamente actuaciones de conservación o cuando residen personas con discapacidad o para mayores de 65 años.

Este programa contempla subvenciones que oscilan entre el 35% del coste para obras de conservación y eficiencia, con un límite de 2.000 euros por vivienda, y el 50% para la de accesibilidad, con un máximo de 4.000 euros por inmueble, estableciéndose un tope global de ayudas de hasta 11.000 euros por viviendas y por cada 100 metros cuadrados, en el caso de los locales, para la totalidad de las actuaciones que se vayan a acometer en comunidades de propietarios.

Una vez concedidas las ayudas y publicada la lista definitiva, la comunidad de propietarios tendrá que comenzar las obras en un plazo máximo de cuatro meses desde que la Administración autonómica se lo comunique, así como ejecutar las mejoras en un período máximo de 16 meses, con la excepción de 18 meses cuando se trate de obras que afecten a 40 o más viviendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario